UN LUGAR MUY ESPECIAL PARA EL PRÍNCIPE HARRY

UN LUGAR MUY ESPECIAL PARA EL PRÍNCIPE HARRY

Windsor está de moda

El próximo 19 de mayo tendrá lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de Gran Bretaña, el enlace entre SAR el príncipe Harry, hijo menor de los Príncipes de Gales Carlos y Diana, y Meghan Markle, ex actriz y embajadora de la ONG World Vision y que pronto se convertirá en Duquesa de Sussex.

SAR el príncipe Harry, hijo menor de los Príncipes de Gales Carlos y Diana, y Meghan Markle, son una pareja que genera muchísima expectación y que va a convertir próximamente a Reino Unido en el centro de atención mundial. Serán muchos los que se desplazarán a Londres para ser testigos del evento del año, la boda de uno de los royal más queridos. Pero además de la capital británica, hay un lugar que será el centro de atención: el famoso Castillo de Windsor. Y es que la Capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor, ha sido el lugar elegido por la pareja para la ceremonia, un lugar lleno de historia, de belleza y de anécdotas y hechos curiosos.

Castillo de Windsor | The Royal Collection Trust

El Castillo de Windsor es el castillo más antiguo y de mayor tamaño habitado del mundo, y la residencia oficial de fin de semana de Su Majestad la Reina Isabel II. Y su capilla, la Capilla de San Jorge no está sujeta a la jurisdicción de ningún obispo o arzobispo, sino a la del Decano y los Canónigos de Windsor designados por Su Majestad la Reina que poseen una cuarta parte del Castillo de Windsor de forma gratuita. Está dedicada a San Jorge, San Eduardo el Confesor y a la Virgen María, pero comúnmente se la conoce como Capilla de San Jorge. Es totalmente independiente y no recibe dinero alguno de la iglesia o el estado.

Las bodas reales anteriores celebradas en la Capilla incluyen las de muchos de los hijos de la reina Victoria, SAR el príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones el 19 de junio de 1999 y la del hijo de la princesa real, Peter Philips con Autumn Kelly el 17 de mayo de 2008. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall contrajeron matrimonio en la capilla en 2005.

Capilla de San Jorge. Windsor | Royal Borough of Windsor and Maidenhead

La capilla contiene los restos mortales de 10 de los reyes de Inglaterra. Enrique VIII y reina amada, Jane Seymour, están enterrados aquí. Tras su decapitación en Whitehall, se volvió a coser la cabeza del rey Carlos I a su cuerpo en la mesa de la cocina del deanato junto a la Capilla, y se le enterró en la misma cripta que a Enrique y Jane. Los padres de la reina, Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre, también están enterrados en la Capilla, junto con su hermana, la princesa Margarita.

Y es también sede espiritual de la Más Honorable y Noble Orden de la Jarretera, el mayor honor de caballería que puede otorgar el monarca. Cada junio se celebra una misa especial a la que asisten los 26 miembros de la orden. Sus estandartes heráldicos cuelgan de los lugares más altos del coro de la capilla, donde estos caballeros tienen un asiento vitalicio.

Las Bestias del rey se apoyan sobre los contrafuertes de la capilla. Las Bestias son 14 de los animales heráldicos: unicornios, halcones, ciervos, toros, cisnes, leones, dragones, panteras, galgos y antílopes. Las bestias originales estaban muy deterioradas y fueron quitadas en 1672, y las bestias actuales se colocaron en la década de 1920.

En el exterior de la Capilla, una serie de monstruos rodean el edificio en dos niveles. Algunas de las imágenes victorianas han sido restauradas cuando se han visto dañadas y sucias y, en algunos casos, se han cambiado por formas modernas cuando los originales estaban tan erosionados que no se podía adivinar su forma original.

Para el príncipe Harry Windsor es un lugar muy especial, de hecho él y su prometida han pasado bastante tiempo allí el año pasado. Y es que hay una conexión entre este lugar y el príncipe, una conexión que le une a Windsor.

El príncipe Harry fue bautizado en la Capilla de San Jorge el 21 de diciembre de 1984 cuando tenía 3 meses de edad. La Capilla, situada en el ala inferior del Castillo de Windsor, así que él cuenta con el permiso para contraer matrimonio allí de manera automática. Si quieres conocerla tienes que saber que realizan tres servicios religiosos al día y que todo el mundo puede asistir.

También fue un lugar importante durante su infancia. Y es que Harry asistió al prestigioso Eton College desde 1998 hasta 2003, siguiendo los pasos de los condes Spencer y de su hermano, el duque de Cambridge. El museo de Eton abre al público los domingos por la tarde.

Y aprendió a remar en el Eton Dorney Lake, prestigioso lugar de celebración de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de remo de Londres. Aun siendo un lugar privado, se permite el acceso al público, a no ser que se esté celebrando un evento deportivo o privado.

Harry estuvo destinado en la ciudad con su regimiento de la Armada, los Blues and Royals, tras completar el Curso de Líderes de Tropa en octubre de 2006. Quizá por eso se sienta tan unido a Windsor.

Frogmore House. Windsor Home Park | Royal Borough of Windsor and Maidenhead

Así, las fotos de compromiso eligió hacerlas en Frogmore House, en el Windsor Home Park. Harry llevó a Meghan a un picnic en la zona el verano pasado y ella se refirió a este lugar como "de ensueño". La casa Frogmore House abre al público tres días en primavera y todo lo que recauda se dona a caridad.

Salón de San Jorge. Windsor | Royal Borough of Windsor and Maidenhead

Y se rumorea que la recepción se hará en el Salón de San Jorge dentro del castillo, un lugar frecuente que se utiliza en ocasiones importantes y para celebraciones formales.

Más información: Castillo de Windsor

Si tienes pensado viajar a Reino Unido, una visita a Windsor puede ser una buena opción, antes o después de la que será la boda más mediática. Y es que Windsor, está de moda.

También te puede interesar

Lugares a menos de una hora de Londres que no te puedes perder

Los secretos de la Familia Real Británica

Marta Rivas | Madrid | 24/10/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.