LOS MEJORES PLANES TE ESPERAN EN LA CAPITAL ARGENTINA

LOS MEJORES PLANES TE ESPERAN EN LA CAPITAL ARGENTINA

Un verano diferente en el invierno de Buenos Aires

Teatro, festivales, talleres, exposiciones… acércate a la cultura porteña y disfruta de los mejores planes y vive el verano en la capital argentina de una forma diferente.

Estamos en verano, pero no en todas partes del mundo estamos en verano. En la Ciudad de Buenos Aires es invierno, y en esta época del año tiene un encanto que enamora. Disfrutar del verano en un lugar donde ahora es invierno es algo mucho mejor de lo que te puedes imaginar. Buenos Aires es, sin duda, para disfrutar de un invierno en verano, la mejor opción. Y no solo por su impresionante belleza, sino también por los muchos eventos que se van celebrar y que te van a permitir disfrutar de la más pura esencia de la capital argentina. Festivales de teatro, ferias, exposiciones, talleres, la oferta cultural es uno de los principales atractivos.

Este invierno la agenda llega llenita de grandes acontecimientos. Así que si quieres viajar a la capital de Argentina en estos días, toma nota.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabre sus puertas. Un icónico edificio que alberga la colección de arte moderno y contemporáneo argentino más importante del país. Ahora renovado aumenta el espacio de exhibición y nos permite sumergirnos en un apasionante recorrido cultural e histórico. Hasta el 14 de octubre a tu alcance la exposición Historia de dos mundos: Arte experimental latinoamericano en diálogo con la colección MMK, 1944–1989, que trae al museo 500 obras de 100 artistas. Una de las exhibiciones más ambiciosas que tienen lugar actualmente en Argentina.

Si lo que buscas es un plan más activo, La Bomba del Tiempo, es un evento especial para ti. Todos los lunes a las 20.00 horas, y desde hace 12 años, el Konex invita a un artista para que se sume al juego de la improvisación, creando un original ritual de ritmo, percusión y energía que se apodera del ambiente. Más de 5 millones de personas ya han disfrutado de este espectáculo que ha revolucionado a Buenos Aires. No te lo puedes perder.

El Gallery Day tiene lugar todos los meses. Diferentes galerías y espacios de artes ceden sus espacios para que puedas conocer la esencia del arte y la música. No dudes en unirte a sus tres circuitos por Retiro/Recoleta, Distrito de las Artes y Palermo.

Gallery Day | Gallery Day

Por supuesto, no puede faltar el tango. Tango Buenos Aires Festival y Mundial vuelve del 9 al 22 de agosto para ofrecer “milongas” en distintos lugares y barrios de la ciudad. Con concursos, coloridos eventos, y mucha pasión, la que transmite el Tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Del 10 al 12 de agosto podrás disfrutar de la octava edición de la Feria de Editores, perfecta para lectores empedernidos. Un evento que convoca a 250 editoriales locales y de América Latina. Y que nos va a permitir conocerles mediante workshops, talleres en el Centro Cultural Konex.

Los amantes del rock están de suerte. Buenos Aires ofrece un homenaje al fallecido cantante Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más emblemáticos del rock argentino y latinoamericano, en el Festival Mañana Es Mejor. Con 17 espacios culturales de la ciudad como escenario para este evento entre el 14 y 15 agosto.

Otro de los más festivales más esperados del año es el Festival Efímero de Teatro Independiente, que durante el mes de septiembre celebra su sexta edición. Grupos nacionales e internacionales ofrecerán una visión variada y crítica de contexto social y político, mediante todas las artes escénicas: teatro, danza, circo, improvisación… con obras para todos los públicos.

BA Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina es un punto de referencia de la fotografía del continente. No te pierdas la oportunidad de conocer la mejor fotografía en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 7 al 9 de septiembre.

Y en el Festival Divergencia del 5 al 9 de septiembre, celebra el encuentro y la multiplicidad de las identidades de género con una plataforma de cruces artísticos, sociales y político en el Club Cultural Matienzo.

Del 13 al 17 de septiembre tienes otra cita de rock con Ciudad Emergente, el festival de cultura rock más importante de la ciudad. Habrá conciertos, desfiles de moda, Street dance, muestras de fotografías y digital, algo que convierte Buenos Aires en una capital musical.

Ciudad Emergente | Turismo Buenos Aires

Y si en octubre te pasas por Buenos Aires, puedes asistir al Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, que este año llega con una amplia agenda de actividades innovadoras, de acceso gratuito en todo tipo de localizaciones, desde escenarios al aire libre hasta salas tradicionales o espacios alternativos. Sin duda, es una ocasión ideal para vivir la danza de manera diferente y de la mano de reconocidos artistas.

Buenos Aires te espera con mil y un eventos. Acércate a disfrutar del invierno en pleno verano. Más información: Buenos Aires

También te puede interesar

Valle de Traslasierra, una escapada a la Toscana argentina

Descubre tu destino ideal dependiendo de tu personalidad



Marta Rivas | Madrid | 08/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.