PARA FANS DE LA SERIE DEL REINADO DE LA REINA ISABEL II

PARA FANS DE LA SERIE DEL REINADO DE LA REINA ISABEL II

Un tour perfecto por las localizaciones de The Crown

La serie de televisión británica The Crown, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra en su ascensión al trono desde sus inicios, se ha convertido en todo un acontecimiento.

Son muchos los que han seguido fielmente en su primera temporada como una joven monarca se enfrentada a un país sumido en la inestabilidad propia de la posguerra. Pero la serie continua, de hecho se ha estrenado ya la segunda temporada, algo que ha encantado a sus fans.

Los escenarios y los sets de rodaje de la serie The Crown, se han convertido en lugares de culto. Desde el palacio de Buckingham, hasta la catedral de Westminster, han sido recreados en lugares reales, que además se pueden visitar.

Así que os vamos a mostrar algunas de las majestuosas localizaciones del rodaje de esta exitosa serie, por si os apetece un tour para conocer a fondo las historias y las anécdotas de The Crown.

Hatfield House, Hertfordshire, Inglaterra

La residencia del séptimo marqués y marquesa de Salisbury y de su familia, es una de las impresionantes localizaciones, junto con el Palacio Viejo, que perteneció a Enrique VIII.

El monarca crió a sus tres hijos en este palacio, incluida Isabel I, que se encontraba de hecho en el recinto cuando se le comunicó que sería ascendida al trono. Así que ha sido un lugar perfecto para rodar The Crown.Hatfield House se encuentra a 70 minutos en tren o en coche desde Londres.

Hatfield House | Hatfield House

Wrotham Park, Barnet, Hertfordshire, Inglaterra

Esta enorme casa señorial, hoy a cargo de la familia Byng, no ha cambiado mucho desde 1754. Rodeada de más de 120 hectáreas de zonas verdes, esta apartada finca ha sido uno de los lugares en los que se han rodado algunas escenas.

Wrotham Park se encuentra a 65 minutos en tren o coche desde Londres.

Catedral de Ely

La catedral de Ely data del 672 d.C., aunque el edificio que hoy conocemos se comenzó a construir en el 1083 d.C. Espectacular, ha sido el lugar elegido para representar en la serie a la abadía de Westminster en el día de la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Y para ellos se recreó tal como era hace 68 años. La majestuosa iglesia también ha servido como set de rodaje de otras producciones como “Las hermanas Bolena”, “Elizabeth: la edad de oro” y “El discurso del rey”

Ely está al lado de Cambridge, a 2 horas en coche o a solo 70 minutos en tren desde Londres

Ely Cathedral | Visit Britain

Lyceum Theatre, Londres

Viajemas en el tiempo para contemplar a Matt Smith, el príncipe Felipe,y a Claire Foy, la reina Isabel, vestidos con sofisticadas galas de los años cuarenta en el Lyceum Theatre, en la Gran Bretaña de posguerra.

El Lyceum Theatre, inaugurado en 1841, tiene una espectacular fachada frontal y ha sido el escenario de numerosas actuaciones durante casi 200 años. Es el teatro que acoge actualmente el popular musical de El Rey León. Que por cierto es uno de los musicales más espectaculares que se pueden ver en la capital británica.

La estación de metro más cercana al Lyceum Theatre es Temple London Underground.

Lyceum Theatre, Londres | thelyceumtheatre.com

Knebworth House

Varias generaciones de la familia Lynton han residido en Knebworth desde los tiempos de los Tudor, y cada una ha dejado su impronta en este magnífico edificio. Con un romántico exterior adornado con torres, cúpulas y gárgolas, esta casa merece una visita. Knebworth House ha sido una de las localizaciones en The Crown, pero también en películas como “El discurso del rey” y “Batman: La Película”.

A 80 minutos en coche desde Londres, o a 65 minutos en tren o transporte público.

Castillo de Slains y Cruden Bay, Aberdeenshire, Escocia

Situadas sobre la cima de un acantilado con vistas al mar del Norte se encuentran las ruinas del castillo de Slains. En un paisaje que quita el sentido, este lugar fue, en su día, gobernado por el poderoso clan Hay, y en su mejor momento, fue una mansión señorial de Escocia con tres jardines.

Esta localización de inmensa belleza escénica la veremos en The Crown, y es la excusa perfecta para explorar la escarpada y salvaje costa de Escocia. Se dice que el castillo sirvió de inspiración para el gran clásico Drácula, de Bram Stoker. Y si vas a viajar hasta allí no dejes de acercarte a Cruden Bay, un pueblo costero que también aparece en algunas escenas de la serie.

Cruden Bay se encuentra a menos de cuatro horas en coche desde Edimburgo, o a cuatro horas y media en tren o transporte público. Y recuerda que Edimburgo está a tan una hora de vuelo desde Londres.

¿Necesitas más excusas para viajar a Reino Unido?

También te puede interesar

9 bares y restaurantes inspirados en series

Ruta por Estados Unidos para los amantes de las series

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.