Ahorrar en Suiza

Ahorrar en Suiza

Trucos para ahorrar en Suiza, uno de los países más caros de Europa

Siempe hay trucos para ahorrar cuando se visita un país y Suiza no es la excepción. Si quieres que tu bolsillo no sufra más de lo debido, atento a las siguientes recomendaciones.

Judith G. Noé
 |  Madrid | 10/05/2019
Suiza
Suiza | Pixabay

Los vuelos a algunas ciudades de Suiza, como por ejemplo Ginebra, no suelen ser muy caros. Lo cierto es que alegra a cualquiera poder visitar un país por poco dinero... Pero en el caso de Suiza la alegría dura hasta que llega el momento de buscar alojamiento, pues a partir de ahí el precio sube en exceso. Absolutamente todo en Suiza es caro.

Pero por suerte, hay trucos para ahorrar en Suiza. O, almenos, para que el bolsillo no se resienta tanto tras visitar este país europeo. Y es de eso de lo que vamos a hablar en las siguientes líneas.

Por ejemplo, a la hora de buscar alojamiento puedes optar por mirar campings o un airbnb. Incluso couchsurfing, una plataforma en la que dormir gratis en casa de un local a cambio de contarle tus experiencias de viaje, de cocinarles algo típico de tú país etc. Desde luego no encontrarás nada más barato que esto.

Suiza | Pixabay

A la hora de moverte por allí te saldrá mucho mejor llevar tu coche propio que alquilar uno allí o incluso usar el tren. Aunque este medio de transporte es el más usado en Suiza. Otra opción es barajar la opción de registrarte en alguna aplicación para compartir coche y por tanto gastos. Y esto puedes hacerlo tanto llevando tu coche como sumándote al viaje de otra persona. Eso sí, estas opciones son útiles si vas a cambiar de ciudad. Si no es así, camina y visita a pie los lugares.

En cuanto a comer se refiere, debes tener en cuenta que los restaurantes son muy caros, como todo allí. Así que te saldrá más barato comprar en supermercados y cocinar en tu alojamiento. Si encuentras un Aldi será tu mejor opción, aunque Lidl o Denner también te servirán.

Por último, te recomiendo que busques actividades gratuitas. Hay museos gratis, iglesias cuya entrada también es gratuita y muchos otros lugares que puedes visitar sin gastarte un solo céntimo. Aprovéchalo, pues es otra forma de ahorrar en Suiza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.