UNA NAVIDAD DE LO MÁS ESPECIAL

UNA NAVIDAD DE LO MÁS ESPECIAL

Torrejón de Ardoz vuelve a protagonizar el espíritu navideño con su Paseo de la Navidad, 40 espacios tematizados para pequeños y grandes

Teatro, luces, mercadillos, una noria gigante, un tobogán de hielo, un tiovivo de dos plantas... La Capital Europea de la Navidad está en España. Torrejón de Ardoz se ha propuesto contagiar de ilusión a pequeños y mayores con su Paseo de la Navidad, dos kilómetros de actividades, espectáculos y atracciones para todos los públicos y 40 espacios temáticos de ensueño y diversión para vivir las navidades más mágicas de Europa.

@viajestic | Madrid | 05/12/2018

Puerta Mágica
Puerta Mágica | Ayuntamiento Torrejón de Ardoz

Este año, Torrejón se supera a la hora de contagiar magia e ilusión con su Paseo de la Navidad. Dos kilómetros de recorrido que albergan 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones infantiles, familiares y juveniles, pensadas para acoger a todas las personas que quieran disfrutarlas, ya sean niños, jóvenes o mayores.

Tan sólo Lieja consigue estar a la altura en lo que a espíritu navideño se refiere. Torrejón de Ardoz ha sido elegida primera Capital Europea de la Navidad junto con esta ciudad belga, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico por las actividades que tienen programadas para estas fechas.

La impresionante Puerta Mágica que dejó con la boca abierta a más de uno el año pasado regresa cargada de sorpresas. Esta instalación de luz y sonido única en Europa, elaborada por Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importantes del mundo, permanecerá en funcionamiento todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad. Hasta el 6 de enero, cuando Los Guachis se encargarán de un fin de fiestas épico en el que no faltarán los fuegos artificiales.

Poblado Navideño | Estefanía Bermejo

También regresa este año el Poblado Navideño, un entrañable espacio de mercadillos callejeros coronado por la Noria Gigante de la Navidad. El Tobogán de Hielo y el Árbol Mágico de Esferas Navideñas (un espectacular árbol de Navidad de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que es posible montarse) volverán a hacer las delicias de los más atrevidos, junto a otras atracciones pioneras en España y creadas específicamente para estas fiestas.

El otro punto de interés del Paseo de la Navidad es la Ciudad de los Sueños, donde se encuentra el Carrusel Doble, un tiovivo clásico de dos plantas y capacidad para 42 personas, único en nuestro país. Con más de 10 metros de altura y 9 de diámetro, esta atracción está llena de bellas ilustraciones pintadas a mano y enmarcadas por rosetones que plasman los monumentos y enclaves turísticos más importantes de España.

Ciudad de los sueños | Ayuntamiento de Torrrejón de Ardoz

Por su parte, los adultos tampoco se aburrirán en esta Ciudad de la Navidad, pues entre exposiciones de Belenes, mercados navideños y una sensacional pista de hielo de 450 metros cuadrados que es capaz de acoger hasta 70 personas a la vez, sin duda disfrutarán como niños con la ambientación que da paso al Mercadillo Dulce de la Navidad. Un espacio sólo apto para golosos.

Y más allá de las atracciones y los mercadillos, un programa de fiestas repleto de eventos teatrales y musicales para niños como para mayores completa esta gran cita navideña. Los más pequeños disfrutarán especialmente de las actuaciones de Los Guachis y de las representaciones de Peter Pan. Pero por si esto fuera poco, Gema Castaño, cantante oficial de películas Disney como Pocahontas, se suma este año a las Mágicas Navidades de Torrejón protagonizando junto a un elenco de actores y cantantes el espectáculo de ‘Princesas y Superhéroes’ que se desarrollará los jueves 20, 27 de diciembre y 3 de enero en la Plaza Mayor. Un auténtico desfile de disfraces en el que niños y niñas podrán dar vida a sus personajes favoritos.

Plano Paseo de la Navidad | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El Encendido de la Iluminación Navideña y la inauguración de los distintos espectáculos en la Plaza Mayor tuvo lugar la tarde del 23 de noviembre, con la inauguración de la Puerta Mágica y el concierto gratuito de CantaJuego. A partir de ese día, la programación no cesará hasta el Día de Reyes, en un espectáculo final único, tras la sorprendente Cabalgata de Reyes que tendrá lugar, como manda la tradición, la tarde del 5 de enero.

El tren de la Navidad

La Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz, situada en la mitad de esta ciudad navideña efímera, es otra de las grandes fortalezas del evento, pues cuenta con acceso por ambos lados tan al paseo como al Intercambiador de Autobuses de Torrejón, por lo que se facilita la utilización del transporte público para situarse en el mismo centro del Paseo de las Mágicas Navidades de Torrejón. Un gran eje navideño que además posibilita la acogida de todos los visitantes que quieran acudir sin que se produzcan zonas de gran confluencia.

Horarios Navidades Mágicas en Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.