Viajar barato

Viajar barato

Siete ciudades europeas muy baratas para tu próxima escapada

La primavera invade el continente, los colores se vuelven más vivos y los días más largos. Después de un largo invierno las ciudades florecen, se vuelven coloridas y luminosas. A continuación, encontrarás siete ciudades para visitar esta primavera con poco presupuesto.

Capitales europeas poco visitadas pero que tienen mucho que ofrecer
Capitales europeas poco visitadas pero que tienen mucho que ofrecer | Viajar barato

Sofía, Bulgaria

Paseando por sus calles pasaremos por el Puente de los leones, veremos el Teatro Nacional y la Galería de Arte Nacional. Uno de sus secretos mejor guardados es la iglesia de San Jorge, uno de los templos cristianos más antiguos de los Balcanes. En Bulgaria mantienen su moneda, Leva, que equivale a 50 céntimos. Podremos comer en un buen restaurante por unos diez euros, encontrar buen alojamiento por 20 euros la noche, y riquísimos cafés a un precio más que asequible.

Sofía | Bulgaria

Cracovia, Polonia

Es la segunda capital de Polonia, podremos pasar dos días en esta preciosa ciudad por menos de 200 euros. No podremos perdernos la Plaza del Mercado que data del siglo XII y es la plaza medieval más grande de Europa. El castillo de Wawel es otro imprescindible de esta ciudad, al igual que la lonja de los paños o las minas de sal. Entre visita y visita cultural podemos disfrutar de una pinta de cerveza por 1’50 euros.

Cracovia | Escapadas

Lisboa, Portugal

Es bien sabido que la ciudad de la Luz es uno de los destinos preferidos por los españoles, debido a su belleza, su proximidad, su buen tiempo, sus gentes acogedoras y cálidas. Además de que una cerveza o una copa de vino en Lisboa es más barata que cualquiera de las ciudades grandes de nuestro país. Un café puede costarnos unos 60 céntimos y tres noches en un buen hotel menos de 90 euros.

Lisboa | Portugal

Atenas, Grecia

Cuna de la filosofía, las olimpiadas y de la democracia. Atenas nunca pasa de moda, siempre es buen momento para visitar nuestras raíces culturales. También goza de agradables temperaturas en primavera y las terrazas de los cafés de la ciudad se llenan de gente. Aunque una cerveza puede costar la friolera de 4 euros, la comida no es cara, ni tampoco el alojamiento y el transporte. Un fin de semana en Atenas puede salir por menos de 250 euros.

Atenas | Grecia

Praga, República Checa

Es un secreto a voces que Praga es un destino muy elegido por los amantes de la cerveza, pues la tienen muy buena, y sobre todo, muy barata. La arquitectura de la ciudad es única, para aprovechar al máximo nuestra estancia no podemos perdernos el puente Carlos, el Castillo de Praga, o la plaza de la Ciudad Vieja. Por 25 euros podrás visitar el castillo, el Museo del Cubismo y la Galería Nacional. Esta ciudad que una vez fue la capital del Reino de Bohemia nos espera.

Palma | Mallorca

Palma, Mallorca

Aunque a muchos les costase creerlo, Palma de Mallorca es una de las ciudades más baratas en la que pasar un par de días. La entrada a la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca cuesta 2’50 euros, y al Mueseu de Majorca la entrada es gratuita. El Castillo de Belver también deber visitado, al igual que el Monasterio de Lluc. Dos días en la capital d las Islas Baleares podría salir por unos 220 euros.

Vilna | Lituania

Vilna, Lituania

Visitar capital de este país báltico no nos desgarrará el bolsillo. Podremos visitar los principales sitios culturales de la ciudad como la Torre de Gediminas, la Puerta de la Aurora, la iglesia de Santa Ana o la Plaza de la Catedral. Dormir en un hotel de tres estrellas, reponer fuerzas en los bares y tabernas de la ciudad, y relajarnos en la orilla del río Neris. Todo ello por unos 150 euros.

¿Preparados para hacer las maletas?

Verónica Imedio | Madrid | 04/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.