Para casi todos los públicos

Para casi todos los públicos

Senderismo de infarto, cinco de las rutas más espectaculares de España

Para los que quieren disfrutar de la naturaleza, de las alturas y de las emociones fuertes, España tiene también algunas de esas rutas de senderismo que te ponen al límite del infarto, cortados, profundos barrancos, tramos con cordales, rutas talladas en piedra, puentes colgantes…

Huesca
Huesca | Wikiloc

La naturaleza garantiza que podemos disfrutar de lugares increíbles, paisajes espectaculares, maravillas de esas que habitualmente uno sólo ve en las películas pero que están ahí, al alcance de cualquiera porque a menudo no hay que irse muy lejos, tan sólo abandonar unos kilómetros la gran ciudad y adentrándose en las rutas que otros antes ya han recorrido, horadando la piedra, creando puentes, escalones y cordales. Pero no todas las rutas son para todo el mundo, algunas de las más cercana lo son solo para los más atrevidos, para los amantes de las emociones fuertes, senderismo de infarto al alcance de cualquiera. Porque si buscas emociones fuertes tampoco es necesario que te subas a la atracción más alta y veloz del mundo. Te hemos hecho una selección de algunas para que sepas por donde tirar si lo que quieres es disfrutar de un subidón de adrenalina.

Málaga | caminitodelrey.info - José María Serrano Lozano

Caminito del Rey, Málaga

Un camino de servicio de las presas del Gaitanejo y del Chorro inauguradas por Alfonso XIII en 1921 son hoy una de las rutas más recomendables de España. Casi colgado de la roca a gran altura por el desfiladero de los Gaitanes, en la sierra de Málaga, en la rivera del río Gualdahorce, el quebrado alcanza hasta 700 metros de profundidad aunque los tres kilómetros de infarto de la pasarela suspendida sobre paredes verticales sólo llegan a los 105 metros, una altura suficiente para estremecernos. Recuperado hace cinco años con unas obras que garantizan disfrutar de la espectacularidad sin tener que jugarse la vida. Aunque controlado y completamente seguro, la impresión de mirar arriba y abajo y de caminar por las pasarelas colgadas de los cortados no te la quita nadie.

http://www.caminitodelrey.info

Huesca | aragondocumenta.com

Camino natural de Montfalcó, Huesca

La belleza de Huesca tiene un momento mágico en el camino de natural de Montfalcó, un momento que desafiará nuestros sentidos y nuestra fé en el género humano. En los ocho kilómetros que separan Montfalcó y La Masieta, hay un momento en el que uno se encuentra con una pared vertical insalvable si no fuera por las escaleras de madera y tirantes de acero que zigzaguean por ella. Los primeros escalones son sencillos, pero a medida que uno asciende la cosa se pone más complicada. Las vistas sobre el embalse de Calles son espectaculares, pero mirar para abajo es sólo para valientes. Como colofón, cuando parece que todo ha terminado y un paseo más allá todavía te queda una última emoción fuerte, el puente colgante de 35 metros desafiará tu coraje. Eso sí, no hay salida, o vuelves o pasas.

http://www.alberguemontfalco.com/que-hacer/4/ruta-de-las-pasarelas-de-montfalco

Salamanca | Vallelado

Ruta ferroviaria de la Frenegueda, Salamanca

En le Parque Natural de las Arribes y Vega terrón, Salamanca, el antiguo trazado del tren garantiza toda la intensidad en sus 17 kilómetros. Como para todos los públicos, las emociones fuertes las encuentras atravesando a pie 20 túneles y caminando por 11 puentes de metal que conservan las vías, los travesaños y las señalizaciones de un tren que parece va a pasar en cualquier momento pero que ya no pasa. Las estructuras sobre las que camina uno permiten disfrutar de las vistas y sobrecogerse con las alturas sobre unos hierros que tienen casi un siglo de vida.

http://www.lafregeneda-ayto.es/rutas.html

Granada | Monachil.es

Ruta de Los Cahorros, Granada

A poco más de ocho kilómetros de la Alhambra se abre otro espectacular espacio para la contemplación. La belleza del paisaje natural de la sierra y del cañón creado por el río Monachil se salva por caminos al pie de barrancos creados por el río con pasos en los que tienes que pegarte a la roca para no ir al río y sobre todo con varios puentes colgantes, entre ellos uno de 63 metros de largo, una distancia que hace que atravesarlo sea como una auténtica atracción de feria. Hay que armarse de valor y llegar al final.

http://www.monachil.es/index.php/senderismo

Cantabria | Wikiloc

Desfiladero de la Hermida, Cantabria

La ruta Ferrata más larga de España, en Peñarrubia, no apta para todos los públicos en alguno de sus tramos, en los que hay pasos colgantes, pasos por roca despeñada, puentes de tirantes para especialistas y alturas de vértigo que garantizan toda la emoción para salvar un desnivel de 700 metros. Sus 6 kilómetros van de la montaña al mar, por el valle del río Deva, con la belleza y espectacularidad de los Picos de Europa.

http://ferratalahermida.com/

Asturias | Gabriel González

Ruta del Cares, de Asturias a León

Quizás la más conocida, fácil para todo el mundo, bien preparada… y que nunca te deja indiferente espectacular. 11 kilómetros por una senda que va de en ascenso de Asturias a León remontando el río Cares por un cañón lleno de momentos de vértigo en medio del maravilloso Parque natural de los Picos de Europa. La ruta elevada pasa por túneles escapades directamente en la roca, y por cortados imposibles en los que parece que se te va a echar la montaña encima. Un imprescindible que hay que hacer ascendiendo desde Asturias para disfrutarlo con toda la intensidad.

http://www.rutadelcares.org/

Pau Llopart | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.