EL FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE LA MAGIA DE LEÓN

EL FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE LA MAGIA DE LEÓN

Una cita con la ilusión

El arte de la magia se adueña una vez más de la capital leonesa estas Navidades.

Marta Rivas | Madrid | 30/11/2018

Festival Internacional LeónVive la Magia
Festival Internacional LeónVive la Magia | https://festivalvivelamagia.es/

Érase una vez un reino no muy lejano, un reino perfectamente conectado con Madrid gracias a un tren de alta velocidad llamado AVE, donde cada mes de diciembre, con la llegada de la Navidad, la magia invadía las calles.

Numerosos magos y artistas se acercaban hasta allí para mostrar sus trucos y también para aprender hechizos nuevos. Así, en este reino todo parecía posible.

Festival Internacional León Vive la Magia | Turismo de León

Bien podría ser un cuento, pero tienes que saber que es una realidad. Es mucho más, es toda una tradición, conocida como “León Vive la Magia”’, que se ha ido celebrando a lo largo de los últimos años. Un evento en la capital leonesa que no te puedes perder.

Porque León volverá a ser mágica este año acogiendo este Festival Internacional, el Festival Internacional León Vive la Magia, que cumple su décimo quinto aniversario. Ahí es nada.

Del 25 al 31 de diciembre, y coincidiendo con las fechas navideñas, los mejores magos de todo el mundo se acercarán a mostrar su arte, el arte de la magia, acercando el ilusionismo a todos en estos días tan especiales.

Festival Internacional León Vive la Magia | Turismo de León

Considerado como uno de los festivales de magia más importantes tanto a nivel nacional como internacional, en cada rincón, en cada esquina y en cada plaza de la ciudad uno puede vivir la ilusión. Todo gracias a una programación de espectáculos en la calle, en teatros, en carpas ubicadas en lugares estratégicos, en restaurantes, bares, y por supuesto, en el Auditorio Ciudad de León. Galas en este último que reúnen a los mejores magos del mundo en especialidad y género; una selección muy cuidada de los mayores artistas que harán que lo imposible se haga realidad. Espectáculos únicos y genuinos donde el humor, la iluminación y el ilusionismo son los protagonistas.

Festival Internacional León Vive la Magia | Turismo de León

En constante cambio e inmersa en un proceso continuo de innovación, la magia forma parte de la cultura contemporánea. Por eso, con el compromiso de perpetuar este peculiar género artístico y hacerlo suyo, el Festival Internacional Vive La Magia de León interactúa con el público creando una plataforma para que disfrute, se involucre y lo sienta.

Porque la magia es un arte, en León vamos a soñar despiertos, nos vamos a asombrar con momentos mágicos.

La habilidad de crear ilusión en los demás, la de crear emoción con lo imposible, eso es la magia; una corriente artística milenaria, para muchos incluso una ciencia, que ya desde el antiguo Egipto contaba con muchos seguidores. Es precisamente esa capacidad para impactar lo que convierte al ilusionismo en un verdadero arte escénico que nos llega al alma y que, todavía hoy, sigue cautivando a grandes y pequeños por igual.

Festival Internacional León Vive la Magia | Turismo de León

Los creadores e ilusionistas presentes en el Festival Internacional Vive la Magia son artistas que han desarrollado sus propios trucos, bien innovando o bien haciendo una reinterpretación original de los espectáculos clásicos. La búsqueda y el esfuerzo creativo les convierte en los mejores magos del mundo y León es el mejor escenario para mostrar su magia.

Así que ya lo sabes, del 25 al 31 de diciembre la magia volverá a ser la gran protagonista en las calles de León. En su 15 aniversario, el Festival Internacional Vive la Magia llevará de nuevo el ilusionismo a cada rincón de la ciudad, acercando los secretos de este arte a todos los que aman este arte, y lo harán con multitud de espectáculos en la calle, teatros, carpas ubicadas en lugares estratégicos, restaurantes y bares. Además, como elemento central del evento, las galas del Auditorio Ciudad de León reunirán a los mejores magos de todo el mundo. Una cita en familia imprescindible.

Festival Internacional León Vive la Magia | Turismo de León

Han recorrido miles de kilómetros y consultado muchos oráculos hasta averiguar quiénes son los magos más sorprendentes. Los han buscado y convencido para que vayan a León y actúen para ti. Desde el 25 hasta el 31 de diciembre vivirás la magia más cerca que nunca.

Prepárate para una semana mágica. Más información: Festival Internacional Vive la Magia

También te puede interesar

5 lugares maravillosos en Castilla y León

El primer Geoparque de Castilla y León reconocido por la UNESCO

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.