ESCAPADAS LITERARIAS

ESCAPADAS LITERARIAS

Dormir donde se alojaron los escritores más famosos

Llega el día del libro y para celebrarlo os proponemos una escapada muy especial. Porque, ¿qué mejor manera de celebrar el día del libro que visitando los lugares donde famosos autores de fama mundial han pasado sus días, e incluso, donde han escrito alguna de sus obras maestras?

Casa Fleming
Casa Fleming | HRSHolidays

Hoy os proponemos un viaje muy especial, un viaje en el que nos vamos a alojar por ejemplo donde Hemingway se inspiró para escribir “El viejo y el mar” o donde Ian Fleming dio con la típica frase “agitado, pero no revuelto” de James Bond. De la mano de Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales, os damos algunas ideas para que podáis dormir donde lo hicieron escritores de renombre, el lugar en el que nuestros genios pasaron sus vacaciones. Lugares en los que los amantes de la literatura pueden reservar y sentirse más cerca de sus autores favoritos.

Cilento. Italia | Holidu

Ernest Hemingway: Cilento, Italia “El viejo y el mar”

Que Hemingway amaba España lo sabemos todos. Su pasión por los San Fermines, la gastronomía española y el vino es un hecho. Pero por esta vez, seguiremos sus pasos por otro país, en Italia. El escritor se alojó en varias ocasiones en una casa de Cilento, de carácter rural y situada entre dos típicas villas marineras mediterráneas. El lugar desde el que las sirenas tentaron a Ulises durante su viaje de regreso a Ítaca, perfecto desde el que explorar el Parque Nacional Parque Nacional del Cilento y Vallo de Diano y varios enclaves arqueológicos.

Casa Hemingway | Homeaway

Actividad literaria: Para tener una experiencia de lo más Hemingway, prueba a navegar con los pescadores locales. Algunos dicen que fue el contacto con estos hombres lo que inspirón al autor para su famosa novela “El viejo y el mar”, con la que consiguió el Premio Pulitzer en 1953.

El alojamiento tiene capacidad para 4 personas y se puede reservar en Holidu a través de HomeAway.

Roald Dahl: Tenby, Reino Unido “Charlie y la fábrica de chocolate”

Los amantes de la lectura que quieran relajarse en un lugar de lo más confortable y agradable, al igual que Dahl, pueden alojarse en esta casa de campo donde el autor inglés solía retirarse con su familia.

Las vacaciones en Tenby con su madre, de nacionalidad Noruega, son una influencia clara en su literatura, gracias a las historias nórdicas con sus mitos sobre brujas y trolls. El humor negro marcó su estilo a la hora de escribir, con giros inesperados y situaciones grotescas, presentes especialmente en novelas como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Matilda”.

Casa Dahl | HomeAway

Actividad literaria: Cerca de Tenby merece la pena visitar Caldey, una isla sagrada habitada por monjes cistercienses.

El alojamiento se sitúa en la ciudad más grande del Reino Unido situada en un Parque Nacional, junto a 4 kilómetros de playas de arena.

Ian Fleming: London, Reino Unido “James Bond”

Los entusiastas de James Bond disfrutarán con una estancia en el Dukes, en Londres. De estilo clásico y lujoso, aquí podrán sumergirse en un ambierte de los más british. Especialmente si terminan la noche en el famoso Dukes Bar. Es el sitio donde Ian Fleming inventó el mítico “agitado, pero no revuelto” presente en todos los libros y películas de James Bond.

Casa Fleming | HRSHolidays

Actividad literaria: El bar ofrece su bebida preferida, el Vesper Martini, también conocido como Vodka Martini, en honor a Fleming. Y puedes completar el viaje visitando la Biblioteca Británica o ver una obra en el Globe Theater.

Este apartamento en el Dukes tiene capacidad para 4 personas y es un punto de inicio estupendo para comenzar un tour por Londres y explorar la ciudad de Fleming.

F. Scott Fitzgerald: Niza, Francia “El Gran Gatsby”

¿Vacaciones de verano con un toque de literatura? Niza es tu destino. Autores como Hemingway, H.G. Wells o F. Scott Fitzgerald eran absolutos fans de esta ciudad y su costa. Fitzgerald era un apasionado de la riviera francesa. Con su familia se trasladó a Francia buscando un lugar para vivir más económico que los Estados Unidos. Durante sus estancias en Niza, siempre eligió alguno de los hoteles clásicos y con más solera, como el Negresco. Y a finales de los años XX, Fitzgerald asistió a tantas fiestas, que finalmente escribió una famosa novela inspirada en ellas: “El Gran Gatsby”.

Casa Fitzgerald | Casa_Fitzgerald Tripadvisor

Actividad literaria: La Riviera es un viaje a los años 20 y al glamour de aquella época. Pero si buscas algo más en Niza hay una gran variedad de museos y de manifestaciones artísticas.

Con este apartamento para dos personas puedes alojarte en el edificio del Negresco sin gastarte una fortuna en la habitación y aún así disfrutar de una atmósfera de lo más elegante.

Miguel de Cervantes: Barri Gotic, España “Don Quijote”

Miguel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, obra maestra de la literatura universal, influyeron tanto en nuestro idioma que se lo conoce también como el lenguaje de Cervantes. Y este luminoso apartamento es un homenaje a nuestro autor, en una de las zonas más hermosas de Barcelona, lugar en el que Cervantes vivió durante unos años.

Casa de Cervantes Homeaway | Holidu. Homeaway

Actividad literaria: El Barrio Gótico es un lugar inspirador para los amantes de la literatura, ya que podrán curiosear en mercado del libro los domingos en el Carrer Comte d´Urgell, o tomar un café en Els Quatre Gats, punto de encuentro de artistas como Gaudí o Picasso. El alquiler, catalogado como Herencia Artística por la UNESCO, está totalmente reformado, aunque conserva su encanto, en buena parte gracias a la conservación de su piedra.

Gustave Flaubert: Pont-l'Évêque, Francia "Madame Bovary"

Esta acogedora casa de vacaciones, en las orillas de un lago fue la antigua residencia del autor naturalista francés Gustave Flaubert, famoso por la mundialmente conocida "Madame Bovary".

Casa Flaubert | Holidu. Bookingcom

Actividad literaria: La naturaleza que rodea a la casa es el lugar ideal para deambular de lectura en lectura y de excursión en excursión. Y si dispones de tiempo nada mejor que acercarse al Parque Natural de Normandía y llegar hasta Rouen, lugar de nacimiento del autor, donde además se puede visitar su casa museo. En el noroeste de Francia esta magnífica villa alquila casas para dos personas dentro de un entorno precioso por solo 85€ la noche

Pont-l'Évêque | Holidu

También te puede interesar

Jinbo-cho, el paraíso tokiota para los amantes de la lectura

Una cascada con más de un millón de libros

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.