CICLOTURISMO

CICLOTURISMO

10 rutas para recorrerse Alemania en bicicleta

De norte a sur y de este a oeste, no hay rincón en Alemania que no se pueda conocer tranquilamente mientras pedaleamos. El país ha creado una decena de rutas de poca dificultad en la que los amantes del turismo activo tendrán la oportunidad de disfrutar sin grandes esfuerzos.

Dresde

1. Carril bici del Elba. Entre Dresde y el Mar del Norte. El Elba es el segundo río más grande de Alemania, aunque para los cicloturistas es el primero. Según las encuestas realizadas por el ADFC, la ruta cicloturística del Elba ha sido elegida por décima vez consecutiva como el carril bici de larga distancia más popular. Detrás de la frontera germano-checa, las montañas de arenisca del parque nacional Suiza Sajona dan la bienvenida al río.

Ciclistas junto al Weser

2. Carril bici del Weser. El más puro placer fluvial. La ruta cicloturística del Weser sigue el curso desde la región de Weserbergland hasta el mar del Norte atravesando seis regiones. En la región de Weserbergland se sitúan ciudades históricas, castillos y palacios que se ensartan como perlas al borde del camino. En la ciudad hanseática de Bremen merece la pena visitar el ayuntamiento y el casco histórico de la ciudad.

Ciclistas a su paso por Hattingen

3. Carril bici del valle del Ruhr. Por la cuenca hullera. El itinerario sigue una ruta de 230 kilómetros llena de contrastes, desde Sauerland hasta la cuenca del Ruhr . Y además está certificada con cuatro estrellas de calidad por el Club Alemán de Cicloturismo ADFC. A lo largo de la ruta se produce un cambio entre unos paisajes de bosques, prados, castillos y casas de entramado y los testimonios de la era industrial.

Pedaladas familiares junto al Danubio

4. Carril bici del Danubio. En compañía del río. El Danubio tiene sus propias canciones, algunos compositores le han dedicado sus obras y se han forjado leyendas a su alrededor. A lo largo de la ruta del Danubio podrá descubrir por qué este río siempre ha sido fuente de inspiración. La ruta, que presenta pocas pendientes y que transcurre a lo largo del río alemán desde el nacimiento hasta Passau.

Puesta de sol en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

5. Carril bici por la costa del mar Báltico. El descubrimiento de las costas del mar Báltico comienza en Flensburgo. Hasta la isla de Usedom, el mar será nuestro acompañante permanente. Playas de arena, acantilados caprichosos y, en medio de los mismos, la vida marítima de las ciudades costeras.

Cicloturismo en el Rin

6. Carril bici del Rin. Relajarse a orillas de los meandros. En la ruta cicloturística del Rin, los ciclistas podrán perseguir su historia y cultura, desde su nacimiento en los Alpes hasta la costa del mar del Norte. La importancia del Rin se revela en su recorrido continuamente, a través de las grandes obras arquitectónicas, los templos y las ciudades históricas. Muchos de ellos se incluyen en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Tréveris

7. Carril bici del Mosela. Bellos recodos, delicados vinos. Esta ruta se inicia en la parte sur francesa de los Vosgos. El Mosela podría narrarnos historias muy peculiares, por lo que quien recorra el carril bici seguro que también se hará eco de algunas de estas historias. La ruta forma parte de la ruta cicloturista internacional Velo Tour Moselle. En Tréveris destacan los fascinantes edificios de la época de los romanos.

En bibicleta por Frankfurt

8. Carril bici del Meno. Diversión sobre ruedas de primera. La primera ruta alemana certificada con 5 estrellas de calidad por el Club Alemán de Cicloturismo ADFC destaca por una señalización y un trazado ejemplares con numerosos establecimientos hoteleros que dan la bienvenida a los ciclistas a lo largo de todo el itinerario.

Cicloturismo junto al lago Constanza

9. Ruta ciclista del lago Constanza. Punto de unión de tres países. Los casi 270 kilómetros de la ruta ciclista del lago Constanza recorren tres países: Alemania, Austria y Suiza. El trayecto rodea el lago en su totalidad y tiene siempre el panorama alpino como telón de fondo. En el lado alemán la ruta parte de Constanza y pasa por ciudades famosas y lugares dignos de ver como las islas de Mainau y Reichenau , el castillo de Meersburg y la ciudad de Lindau.

Río Ems en la llanura de Münster

10. Carril bici del Ems. Hasta la costa del mar del Norte. La ruta cicloturística del Ems discurre junto al río más pequeño de Alemania, al pie del Bosque Teutónico hasta el mar del Norte. El río y el carril bici se entrecruzan al principio a través de la región Paderborn y del distrito de Gütersloh, dos de un total de cinco regiones.

Más información:
Turismo de Alemania

Viajestic | @Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.