Recorrer Europa por carretera

Recorrer Europa por carretera

5 rutas perfectas en coche por Europa

¿Queréis un viaje diferente por Europa? Si estáis pensando en coger el coche y dejar que sea la misma carretera quien os guíe... Atentos a las siguientes rutas, os regalarán un viaje perfecto.

Rutas por carretera en Croacia
Rutas por carretera en Croacia | Croacia

Es cierto que conocer Europa es cada vez más fácil por las muchas oportunidades que se ofrecen en cuanto a desplazamiento y alojamiento, pero también es cierto que para conocer verdaderamente un lugar hay que dejarse llevar durante unos cuantos días y que, desde luego, no basta con recorrer sus capitales o sus destinos más populares.

Por eso, los viajes en coche son cada vez más demandados. Y en Europa existen diferentes rutas que son perfectas para vivir un viaje inolvidable; lugares que solo pueden descubrirse cuando uno no depende de factores externos. A continuación, una pequeña lista de esos destinos por los que podéis empezar si queréis experimentar un viaje de este estilo.

Croacia. Partiendo desde Zagreb surge una de las rutas más bonitas de Europa: siguiendo la costa y pasando por ciudades tan hermosas como Split, llegaríamos hasta Dubrovnik, disfrutando en todo momento de unos paisajes preciosos. En poco más de cuatro días podríamos descubrir lugares de los que quizá no habíamos oído hablar pero que nos dejarán sin palabras. Croacia es un destino perfecto.

Rutas por carretera en Escocia | Escocia

Escocia. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de las Highlands de Escocia? Cuando se trata del país, tenemos varias opciones: podemos subir en coche desde Edimburgo hasta Inverness y una vez allí movernos alrededor de la capital del norte, o bien podemos alquilar nuestro coche directamente en Inverness y trazar una ruta en condiciones que debe incluir, como mínimo, los alrededores del Lago Ness y la Isla de Skye. Si tenéis la oportunidad de subir al verdadero Norte, hacedlo.

Rutas por carretera en Francia | Francia

Francia. En el centro de Francia se encuentra el conocido Valle del Loira, localizado en torno al río Loira y con un conjunto de castillos impresionantes a su alrededor, a cada cual más bonito, misterioso e interesante. Fortalezas medievales, construcciones renacentistas y unos paisajes que roban el aliento a cualquiera.

Rutas por carretera en Irlanda | Irlanda

Irlanda. Verde, verde y más verde. Empezando en Dublín, encontrarás a tan solo unas horas, atravesando el país de este a oeste, Galway. Por el camino descubrirás verdaderamente lo que es la Isla Esmeralda, como así es conocida. Desde Galway y siguiendo la costa, para maravillarte con los espectaculares acantilados, adéntrate en la región de Connmara y sigue hacia el valle de Doolough. Te encantará.

Rutas por carretera en Italia | Italia

Italia. Aunque cualquier ruta en coche por Italia sería preciosa, tenemos que apuntar directamente hacia una región que todos imaginaréis porque realmente es obligatoria: la Toscana. Pasando por sus ciudades principales -Florencia, Pisa, Siena- no os olvidéis de visitar los pueblos más populares. Cualquier lugar os entusiasmará, pues es una de las regiones más bonitas de Europa.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.