Helsinki

Helsinki

Una ruta por Helsinki para verlo todo y no dejarte nada

¿Estás preparando un viaje a Helsinki y quieres saber cuáles son los imprescindibles? Te los contamos mostrándote una posible ruta por la ciudad.

Judith G. Noé | Madrid | 08/11/2018

Helsinki
Helsinki | Finlandia

Aunque podríamos presentarte una ruta larguísima por Helsinki e incluso usar esta ciudad como punto de partida para visitar otras… desde Viajestic te proponemos una ruta para que veas simplemente lo imprescindible de la capital finlandesa.

Así pues, para empezar debes dirigirte al centro histórico de la ciudad. Éste será el primer lugar que verás de Helsinki, porque aquí se encuentran a su vez muchos lugares imprescindibles de la ciudad. De este modo, apúntate hacer parada en la Senate Square o plaza del senado. Se trata de una plaza que en realidad es todo un conjunto arquitectónico y no tiene desperdicio. Allí se encuentra la casa de piedra más antigua de la ciudad o una fuente en la que sentarse a contemplar la Catedral de Helsinki, una catedral luterana de culto evangélico.

Helsinki | Finlandia

Otro de los mayores atractivos de Helsinki es la Catedral Upenski, la catedral ortodoxa más grande de toda Europa occidental. Pero no solamente por eso debes visitarla. Debes hacerlo también porque es verdaderamente bonita… está hecha de ladrillos rojizos que contrastan con el verde y el dorado de sus cúpulas.

Además de esto, por el centro histórico de Helsinki encontrarás algunas de las zonas con más actividad de toda la ciudad. Esas calles más transitadas, como la Avenida Esplendi, en las que podrás disfrutar de la gastronomía de Finlandia o hacer algunas compras. También está allí el Kiasma, un edificio cuadrado y moderno que hará las delicias de los amantes del arte.

Pero además, también se encuentra cerca el puerto… que siempre es una de las visitas obligadas en cualquier destino que cuente con uno. Y este tiene un añadido: el mercado Kauppatori. Hablamos de un mercado al aire libre que se encuentra situado muy cerca de la catedral de Upenski. En este mercado encontrarás puestecitos de comida en los que hacerte con productos deliciosos tales como mermeladas o arenques.

Para terminar, si te sobra tiempo, te recomendamos que visites la Plaza de la Estación y la Estación Rautatientori… porque es de esas que merecen mucho la pena.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.