Lugares de cine

Lugares de cine

Los rincones de España preferidos de los cineastas

Nuestro país está repleto de lugar, pequeños rincones con el poder de enamorar a directores de cine nacionales e internacionales, y que han quedado retratados en películas.

La isla mínima
La isla mínima | Filamb

Llanes, Asturias

En el pueblo de Llanes se encuentra la villa de Parrés o palacio de Partarríu, construida en 1898. Esta villa fue elegida por Juan Antonio Bayona en 2007 para grabar El orfanato. Esta casona tiene los rasgos arquitectónicos característicos de las casas indianas, como amplios ventanales, o una torre que preside su fachada principal. Sin embargo, ya se habían fijado en ella otros cineastas antes como José Luis Garci en 1998 con su película El abuelo.

Villa Parrés | Pinterest

San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco

Esta localidad vizcaína, también se la conoce como “Rocadragón”, en la aclamada serie Juego de Tronos. Este islote está unido al continente por un puente de dos arcos. En la ficción sobre el islote se halla una fortaleza, en la realidad una ermita que data del siglo X y está dedicada a San Juan. En primavera y otoño es cuando más bonito encontraremos Gaztelugatxe.

Gaztelugatxe | Wikimedia Commons

Zugarramundi, Comunidad Foral de Navarra

Este pequeño municipio navarro que cuenta con menos de 340 habitantes, fue el escenario del famoso largometraje de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugaramundi, rodada en 2013. La cita está inspirada en el auto de fe que efectuó la Inquisición Española en 1610. En este municipio encontraremos la Iglesia de la Asunción del siglo XVIII, o la ermita de nuestra señora del Rosario. En los alrededores está la cueva de Zugarramundi, también conocida como la cueva de los aquelarres o de las brujas. Hoy en día aquí se puede celebrar el solsticio de verano.

Cueva Zugarramundi | Turismo de Navarra

Jaca, Aragón

Este municipio de Huesca y colindante con los Pirineos fue uno de los escenarios de la película de Que se mueran los feos, grabada en 2012. En Jaca podremos visitar la ciudadela, que data del siglo XVI. Pero los paisajes de la historia de Eliseo (Javier Cámara) y su cuñada Nati (Carmen Machi) van más allá de Jaca, pues también se filmó en las poblaciones de Jaca, Lastiesas Altas, Ansó, Hecho, Huesca

Ansó, Huesca | Lugares con Historia

Marismas del Guadalquivir, Andalucía

Las Marismas se reparten entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; además fueron el escenario de la aclamada película La isla mínima rodada en 2014. A las puertas del Parque Nacional de Doñana es donde tiene lugar la trama de esta cinta policiaca. Podremos disfrutar del emplazamiento de esta película y de unos paisajes naturales increíbles al visitar La puebla del río, Isla Mayor, Carmona o Coria del Río.

Marismas del Guadalquivir | Wikimedia Commons

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:55 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.