Grandes viajes: el Caribe en FITUR

Grandes viajes: el Caribe en FITUR

“República Dominicana lo tiene todo”: este es el lema del país socio en FITUR

La República Dominicana es el país socio en esta 39ª edición de FITUR y tiene un lema que le hace justicia: “República Dominicana lo tiene todo”. Un país que destaca por la calidez de su clima y de su gente, un país para sentirse como en casa pero en el paraíso. Su nombre proviene de Santo Domingo de Guzmán -fundador de los Dominicos- que estableció una Casa de Estudios en la isla.

Rocío Rodríguez | Madrid | 25/01/2019

Cayo Levantado
Cayo Levantado | República Dominicana

El país se encuentra rodeada por el Océano Atlántico y el Mar Caribe y cuenta con 1600 Km. de costa y más de 400Km. de las mejores playas del mundo, en las que se encuentran los mejores hoteles y resorts. En República Dominicana podemos encontrarnos también con más de 25 campos de golf -diseñados por los mejores paisajistas internacionales-; con Parques Naturales que nos permitirán rutas de senderismo, viendo sus paisajes interiores y su flora y fauna autóctonas y con fantásticas rutas de espeleología. Entre las playas más destacadas encontramos:

Bahía de las Águilas | República Dominicana

Bahía de las Ágilas

Se reconoce como la playa más hermosa de República Dominicana y parte del Parque Nacional de Jafagua. Tiene más de ocho kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

Cayo Arena | República Dominicana

Cayo Arena

Una playa de aguas turquesas y poco profundas en la que se puede hacer snorkel y contemplar peces tropicales.

Isla Saona | República Dominicana

Isla Saona

Es un área protegida dentro del Parque Nacional de Cotubanamá , una isla que es un verdadero paraíso tropical.

Playa Bávaro | República Dominicana

Playa Bávaro

Es quizá la playa más conocida del país. Tiene una extensión de 48 kilómetros y está rodeada de arrecifes de coral. Aquí están la mayor parte de los resorts, restaurantes y tiendas y por ello, es la zona que más turismo recibe.

Charcos de Damajagua | República Dominicana

Playa Boca Chica

Es la playa más urbana, por su proximidad a Santo Domingo, la capital. Tiene aguas turquesa y poco profundas y parece una verdadera piscina natural por la protección que ofrece su gran arrecife de coral. Es un lugar bullicioso e ideal para comer pescados y mariscos frescos, en los restaurantes que la bordean.

Pero República Dominicana es mucho más que playas y también podemos hacer rutas de senderismo en los distintos parques naturales: Charcos de Damajagua –en pleno bosque, cruzando pasarelas y cascadas y el Parque Natural del Este –muy cerca de la costa y cerca de la Isla de Saona -el sitio de desove de tortugas más grande del país-, entre otros. Y también hacer rutas de espeleología en alguna de sus cuevas: Cueva de las Maravillas o Cueva del Chicho; por poner sólo dos ejemplos.

Cueva de las Maravillas | República Dominicana

Y a todo esto hay que sumarle una gastronomía maravillosa, unas gentes especialmente acogedoras, la música y el ritmo caribeño y ron, mucho y buen ron.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.