Descubre Polonia

Descubre Polonia

5 razones para visitar Polonia

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y ya llega el momento de decidir tu próximo destino, Polonia podría ser una buena elección. Su clima y su historia te atraerán de manera inmediata.

Laura Coca
 |  Madrid | 07/05/2019
Polonia
Polonia | Pxhere

Elegir tu próximo destino, a veces, se convierte en una tarea complicada. ¿Visitar algún rincón emblemático o lanzarse a conocer un lugar desconocido? Difícil decisión.

Polonia es uno de esos rincones que muchos ignoran, pero cuya historia y arquitectura atrapan a cualquiera que los visite. Y no solo eso. También cuenta con una serie de ventajas que hemos recogido exclusivamente para ti. Así que, no lo dudes más y visita algún rincón polaco en tu próxima aventura. ¿Te animas?

1. El clima invernal en verano

Si hay algo que convierte a Polonia en el atractivo de los turistas en verano es el clima, sobre todo para aquellos que huyan del calor sofocante. Mientras que en otros países alcanzan los 35 o 40 grados, ciudades como Varsovia no llegan a los 24º en agosto. Perfecto para recorrer sus calles y no morir en el intento.

Polonia | Pixabay

2. El precio

Admitámoslo, una de las cosas que consultamos antes de elegir un lugar es la economía. ¿Cuánto dinero tendría que gastarme para comer? ¿Y en el transporte?

En Polonia no tienes que preocuparte. Si nos trasladamos a Varsovia, su capital, nos encontramos con menús del día por 5 euros, trayectos de 1 hora en taxi por 8 euros y entradas del cine a 5,81 euros. Bueno, bonito y barato.

Polonia | Diego Delso - Wikipedia

3. Su historia

El nacimiento de este país se remonta al año 966, y, desde entonces, ha coleccionado un sinfín de momentos históricos que hoy en día lo convierten en único y especial. Aunque muchas de estas historias hayan traído el sufrimiento inevitable de su población, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, han demostrado ser uno de los países más persistentes, consiguiendo salir hacia adelante.

Polonia | Diego Delso - Wikipedia

4. Sus monumentos

Y muchos creerán que Polonia ofrece una escasa diversidad de monumentos. Sin embargo, la lista de todos ellos es infinita. Las minas de sal de Wieliczka, los restos del muro del Guetto, el monumento a la Resistencia Polaca y los restos de la muralla de la ciudad de Varsovia del 1548 son solo algunos de ellos. Una arquitectura variopinta que nos ofrece obras y rincones datados desde los siglos más octogenarios hasta nuestros días.

Polonia | Lestat (Jan Mehlich)

5. Su gente

Si hay algo en lo que todo (o casi todo) turista coincide es en la amabilidad de los polacos, dispuestos siempre a ofrecer su mejor versión. Esto, quizás, no sea demasiado relevante para muchos, pero es uno de los factores que convierten un lugar en especial y atractivo.

Polonia | Pixabay

Así que si eres de los que opinan que Polonia es un país frío y con muy poco que ofrecer, haz la maleta y vuela para conocer lo que realmente se esconde tras este lugar. ¿Te atreves?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.