UN DESTINO QUE ESTA DE MODA

UN DESTINO QUE ESTA DE MODA

Razones para disfrutar de Malta en 2018

Si, en estos momentos, estás planeando un viaje o buscando un destino en el que pasar unos días de vacaciones, no olvides que, en 2018, Malta se presenta más atractiva que nunca. ¿Quieres saber por qué? Te contamos por qué hay que viajar a Malta en 2018.

Merħba, así te darán la bienvenida en el archipiélago maltés. Hola, para comenzar un viaje a uno de los países mediterráneos con más encanto. Malta es un mosaico que este año alberga a la Capital Europea de la Cultura en su ciudad de referencia, Valletta. Así que visitar este bello rincón del Mediterráneo en 2018 se ha convertido en un must.

Porque en tan solo 48 horas vas a poder disfrutar del archipiélago de principio a fin.

La Valetta | Turismo de Malta

A poco más de dos horas de avión desde España, te encontrarás con una ciudad cosmopolita que, a su vez, conserva los vestigios de antaño.

Valletta, la capital, construida en el año 1566 por el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan, fue creada por los Caballeros para los Caballeros, algo que hoy en día aún se respira en cada rincón de sus calles empedradas. Calles que esconden infinidad de secretos ancestrales. Con encanto y un ambiente envidiable, la nueva capital de la cultura, es también la capital europea más pequeña, aunque no por ello menos importante. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1980, cada una de sus casas, las del casco antiguo, figura en la lista de monumentos nacionales.

Calles La Valetta | Turismo de Malta

Y todos los eventos que a los que vas a poder asistir al hilo de ser en 2018 Ciudad Europea de la Cultura, son una excelente excusa para conocer este enigmático laberinto y perderse por sus calles. La capital de Malta será más imprescindible que nunca, con un repletísimo calendario de actos, exposiciones, y espectáculos con motivo de Valletta2018, y varios monumentos han sido renovados para la ocasión, como la Triton Fountain Square en su entrada al glorioso Fuerte de San Telmo.

Este destino está de moda, muy de moda, y no te lo puedes perder. Malta es uno de los mejores lugares para disfrutar de un linner ¿Qué no sabes de que hablamos? Pues es una nueva tendencia, la de lugares en los que comer sano, y en Malta puedes descubrir los mejores restaurante,s en los que si eres de los que ama lo healthy, vas a disfrutar. Este país es un paraíso para los foodies. Si allá donde vas disfrutas degustando la gastronomía típica del lugar, entonces aquí te llevarás una gran sorpresa. Y es que la cocina maltesa, de intensos sabores, es fruto de la influencia que los diferentes pueblos que han ocupado el territorio a lo largo de su historia, y que han ido dejando su impronta en las islas maltesas.

Así, en los platos malteses encontrarás sabores típicos de la gastronomía española, italiana, árabe e incluso británica. Anímate a probarla.

Gastronomía Malta | Turismo de Malta

Malta es un destino perfecto para una escapada de fin de semana porque en tan solo 48 horas es posible conocer la isla. Y conocer también algunos de sus más preciados tesoros arquitectónicos, culturales y naturales ¿A qué esperas para escaparte?

Festival MTV | Turismo de Malta

Habrá además música para todos. Ya sea por su excelente clima mediterráneo, el estilo de vida maltés o por una mezcla de ambas cosas, Malta acoge numerosísimos eventos musicales cada año. Desde el Valletta Baroque Festival, un festival de música clásica barroca, pasando por diversos festivales de música disco, hasta el más famoso de los eventos, el Isle of MTV, el abanico de posibilidades es casi infinito. No dejes de consultar la sección de agenda de la página de turismo de Malta para enterarte de todo y ver si puedes asistir en los días que tienes previsto tu viaje. Más información: Turismo de Malta

Cuando te vayas di: Saħħa, Adiós. Y dilo en maltés, lo que no quiere decir que no vayas a querer volver.

También te puede interesar

El Top Ten de lo que hay que ver y de lo que hay que hacer en Atenas

Escapada a Ksamil, la solitaria perla del Jónico

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.