Destinos de calor, playa y verano

Destinos de calor, playa y verano

¿Por qué visitar Chipre este verano es una buena idea?

Aunque nos separen unos meses del verano, ya podemos comenzar a pensar en nuestras vacaciones. Y nosotros queremos hablarte de Chipre como uno de los mejores destinos de Europa.

Rosa Suria | Madrid | 07/03/2019

Chipre
Chipre | Pixabay

Aún queda tiempo, lo sabemos. Pero antes de que nos demos cuenta, el verano estará llamando a nuestra puerta y nosotros, como tantas veces nos ha ocurrido, no tendremos nada planeado. A veces cuesta organizar un viaje con tanto tiempo, porque sabemos que aún tendremos que esperar bastante para disfrutarlo, pero nuestro consejo siempre es que comiences cuanto antes. De esta manera, encontrarás un panorama mucho menos agobiante y tu bolsillo se resentirá menos. Además, cuanto antes empieces, más tendrás para elegir. Y precisamente en este punto es en el que nos queremos centrar. Concretamente en la elección del destino, buscando, como siempre, que amplíes tu campo y que apuestes por lugares que en muchas ocasiones pasamos por alto. ¿Un ejemplo? Chipre.

Chipre | Pixabay

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, un país por el que han pasado numerosas culturas, dejando todo tipo de huellas, y que lo tiene prácticamente todo para ofrecernos unas vacaciones únicas. Sin embargo, muchas personas ni siquiera lo tienen en cuenta. Quizá por lejanía o por desconocimiento, pero la realidad es que nos olvidamos de un lugar maravilloso. Y, en definitiva, somos nosotros mismos los que salimos perdiendo. Estamos hablando de uno de los mejores rincones de Europa para desconectar de todo en verano, la que debería ser tu primera opción de cara a tus próximas vacaciones.

Chipre | Pixabay

Como bien imaginarás tratándose de una isla del Mediterráneo, las buenas playas están garantizadas. La más conocida, por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas, es la Nissi Beach, pero no es ni mucho menos la única. Para que te hagas una idea de su belleza y espectacularidad, en Chipre se encuentra la playa en la que, según el mito, nació Afrodita: la playa Petra Tou Romiou. En todas ellas disfrutarás del mar sin demasiado agobio, como sí puede ocurrir en destinos más masificados, y además encontrarás ofertas para todos los bolsillos, lo que te permitirá también viajar con todo lujo.

Chipre | Pixabay

Y, aunque estas playas ya podrían ser en sí mismas motivo suficiente para apostar por Chipre, el país nos puede ofrecer mucho más. Además de una serie de ciudades que merece la pena conocer, como Pafos o Nicosia, la naturaleza de esta isla es uno de los aspectos que más atrapan. Se recomienda, prácticamente en cualquier época del año, que se dedique algo de tiempo de nuestras vacaciones al senderismo. De esta manera, los viajeros pueden conocer otro lado del destino, en el que la belleza es protagonista.

Chipre | Pixabay

Los amantes del arte y de la historia también encontrarán su propio paraíso en Chipre. Como decimos, son muchas las culturas que han ido pasando por esta isla y dejando sus huellas. Por ejemplo, la bizantina, cuya esencia ha quedado impregnada en las muchas iglesias de este estilo arquitectónico que encontramos en algunos rincones del país. Y como esta, otras muchas, como la helénica, la cual palpamos en Salamina.

Chipre | Wikimedia Commons

Si todo esto lo regamos con la riquísima gastronomía de la zona, tenemos el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano que tengan un poco de todo: turismo, relax, naturaleza, historia… Todo ello sin olvidarnos de que, en general, los precios en Chipre son mucho más económicos que en otras zonas del Mediterráneo, como puede ser Grecia. Ahora sólo tienes que tirarte a la piscina y apostar por esta isla tan especial y única.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.