Grandes viajes

Grandes viajes

¿Qué tiene Nueva Zelanda para ser el destino soñado de miles de personas?

Siempre escuchamos a cientos de personas afirmar que Nueva Zelanda es uno de sus destinos soñados, pero… ¿Qué tiene exactamente este país para que todo el mundo quiera visitarlo?

Rosa Suria | Madrid | 16/11/2018

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda | Oceanía

Es curioso, con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo a los seres humanos y hemos llegado a la conclusión de que Nueva Zelanda es el destino soñado por excelencia. Seguro que si has hablado de viajes con conocidos, amigos y familiares, más de uno y más de dos han mencionado sus increíbles ganas de visitar este país perteneciente a Oceanía y que se encuentra, literalmente, en la otra punta del globo. Puede que todos estos comentarios hayan pasado de largo por ti, pero si te paras a pensar… ¿Qué ocurre? ¿Por qué tanta gente está enamorada de un país tan lejano, incluso sin conocerlo?

Nueva Zelanda | Oceanía

Muchos estarían de acuerdo en que podríamos decir que, sencillamente, lo tiene todo. Y no nos equivocaríamos. Para empezar, esa distancia física que existe entre España y Nueva Zelanda hace que nos atraiga más. Lo diferente y lo desconocido llama nuestra atención, así como lo lejano; lo sentimos exótico y por eso nos sentimos tan atraídos por ello. Esto, como es lógico, ocurre con el ya mencionado país, pero es tan solo un añadido a todo lo que nos atrapa de él.

Para empezar, en Nueva Zelanda la naturaleza es protagonista. Allí podemos disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, los cuales, además, han sido llevados a la pantalla. De hecho, muchas de esas personas que hablan de este país como su destino soñado, probablemente lo descubrieron gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos. Unas películas en las que todos quedamos maravillados con las grandes extensiones verdes, acompañadas de asombrosas montañas, que recorrían Legolas, Aragorn y compañía, y que nos dirigieron de forma directa a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda | Oceanía

Por supuesto, todo lo que tiene que ver con esta trilogía (incluida Hobbiton, que se puede visitar durante todo el año), es un gran atractivo, pero no es el único. Son sus ya mencionados paisajes, entre los que podemos encontrar uno de los glaciares más espectaculares del mundo, un lago verde o playas de arena negra, los que se han ganado la atención de millones de personas de todos los rincones del planeta. Nueva Zelanda es un país tan grande y tan variado que nos permite disfrutar de realidades completamente distintas, que muchas veces cuesta imaginar como parte de un mismo lugar.

Sus culturas y su historia también suponen más que un añadido y, conforme las hemos ido conociendo, también se han convertido en importantes razones por las que soñamos con viajar allí. Como también lo son sus grandes ciudades, en muchos sentidos diferentes a las que conocemos aquí. Y si hablamos de los amantes de los deportes… Son miles las posibilidades que nos ofrece Nueva Zelanda, disfrutando además de una naturaleza en estado puro, como nunca antes la habíamos visto.

Nueva Zelanda | Oceanía

Fauna y flora completamente desconocidas para nosotros, estampas asombrosas que nunca habíamos imaginado, formas de vida completamente distintas a las que conocemos en España, un ritmo diferente, más acorde con nuestro planeta… Tantas diferencias y, a la vez, tanta atracción.

Eso sí, si quieres saber a la perfección por qué Nueva Zelanda se ha convertido en ese destino soñado por excelencia… Tendrás que visitarlo, vivirlo, sentirlo. Cuando regreses, tú también seguirás soñando con él.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.