Grandes viajes. Sudamérica

Grandes viajes. Sudamérica

¿Qué tengo que hacer sí o sí cuando viaje a Argentina?

¿Estás pensando en viajar a Argentina dentro de poco? Si es así, es el momento de que tomes nota de aquellas cosas que tienes que hacer cuando visites el país del tango y del mate.

Rosa Suria | Madrid | 04/12/2018

Argentina
Argentina | Grandes viajes

Aunque no lo tengamos tan presente como lo hacemos con otros, Argentina es uno de los países más maravillosos de nuestro planeta. Repleto de contrastes, de grandes ciudades y rincones únicos en los que la naturaleza lo domina todo, este país de la zona sur del continente americano atrapa a todo aquel que lo visita. Muchos optan por viajar a Buenos Aires y se conforman con explorar una ciudad llena de encanto y de lugares que conocer, pero esto no es lo único que deberías hacer allí.

Si eres de los afortunados que está preparando un viaje al país del tango, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de un territorio amplísimo, en el que los contrastes, como hemos mencionado, son brutales, y que no llegaríamos a conocer verdaderamente ni pasando un mes entre sus fronteras. Por eso, queremos que exprimas al máximo tu experiencia y, para ello, completes esta lista de cosas que tienes que hacer sí o sí cuando pises Argentina.

Perito Moreno | Argentina

Ver el Glaciar Perito Moreno

Lejos de Buenos Aires, en la región de la Patagonia, nos encontramos con la que quizá sea la mayor maravilla del país. El espectacular Glaciar Perito Moreno debería ser una parada obligatoria en tu viaje, uno de esos lugares del mundo que hay que contemplar en primera persona al menos en una ocasión.

Comer en Argentina | Argentina

Probar la rica gastronomía en grandes ciudades como Buenos Aires

Por todos es sabido que la gastronomía argentina es una de las más ricas del planeta y es mucho más variada de lo que imaginamos. Aprovecha tu paso por lugares como Buenos Aires para probar absolutamente todos los platos típicos. No sólo no te arrepentirás, sino que sentirás que ya no puedes vivir sin ellos.

Iguazú | Argentina

Visitar las Cataratas de Iguazú

Si antes hablábamos del Glaciar Perito Moreno como la gran maravilla de Argentina, ahora tenemos que mencionar a unas de sus mayores competidoras. La Cataratas de Iguazú, situadas en la frontera con Brasil, están consideradas como unas de las más espectaculares del mundo. Cuentan con más de 270 saltos.

Ushuaia | Argentina

Ir al fin del mundo

Las dimensiones de Argentina son tales que llegan incluso al ‘fin del mundo’. Todo aquel que ha recorrido el país recomienda una visita a Ushuaia, la ciudad más austral de nuestro planeta y una de las más mágicas. Quizá por el hecho de encontrarse en el límite de lo conocido, se respira un ambiente especial allí, rodeados de naturaleza y de una belleza incomparable.

Abuelas de Plaza de Mayo | Argentina

Conocer la historia más oscura del país de primera mano

Argentina nos transmite positivismo, luz, ritmo, energía… Pero también ha vivido momentos oscuros, como la dictadura militar que tuvo lugar en los años 70. Las conocidas como Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos, siguen manifestándose en esa plaza y siguen llevando a cabo una labor admirable. Acércate allí y conoce la historia de primera mano.

Cementerio | Argentina

No temer a los muertos

La muerte nos da miedo y, lógicamente, los muertos también lo hacen. Sin embargo, en tu paso por Buenos Aires tienes que dejar a un lado estos miedos y recorrer el Cementerio de la Recoleta, uno de los más espectaculares, bellos y grandes del planeta. Está considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Mar de Plata | Argentina

Algo de playa

Si vas a pasar un periodo largo de tiempo en Argentina, también podrás dedicar parte del mismo a darte un homenaje en la playa. La mayoría de los argentinos se desplazan a Mar de Plata para relajarse y disfrutar del mar, una de las ciudades más turísticas del país, la cual contrasta enormemente con otros lugares que te hemos recomendado anteriormente.

Tango | Argentina

No te vayas sin aprender a bailar tango

Por supuesto, no nos hemos olvidado del tango. No sólo has de ver algún espectáculo en directo, sino que te recomendamos que también tomes alguna clase, para regresar a España con las lecciones necesarias para presumir delante de tus conocidos. Eso sí, contrasta bien las diferentes ofertas antes de apostar por una en concreto.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.