Qué ver en Noruega

Qué ver en Noruega

¿Qué no me puedo perder si preparo un viaje a Noruega?

Noruega es un país maravilloso con un sinfín de lugares bonitos que harían que un viaje allí mereciese la pena. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones?

Bergen
Bergen | Noruega

Puede que si ya has decidido que tu próximo viaje va a consistir en recorrer Noruega ahora tengas la duda de qué destinos elegir dentro del país. O que estés barajando la posibilidad de escoger este país nórdico como tu destino para estas vacaciones pero te falte un pequeño empujoncito para lanzarte a la aventura. Sea como sea, prepara papel para anotar los bellos rincones de los que te vamos a hablar a continuación. Todos ellos son maravillosos y no pueden faltar en tu itinerario si dedicas unos días o semanas a recorrer Noruega.

Bergen

Aunque es la segunda ciudad más grande de Noruega, dicen quienes la visitan que tiene ambiente de ciudad pequeña. Es bonita y acogedora y te hace sentir como en casa cuando caminas por sus calles. Situada entre mar y montaña, la belleza de Bergen es descomunal. Sus casitas pintorescas combinan perfectamente con el paisaje que las rodea. Y vista desde lejos, bien podríamos decir que parece sacada de un cuento. Desde allí solamente invita a sacar la cámara e inmortalizar el momento. O a sacar un lienzo y un pincel y pintarla.

Fiordos | Noruega

Fiordos

Si quieres explorar la Noruega más salvaje, entonces debes visitar alguno de sus fiordos. ¿Qué son? Son entradas de mar estrechas que se han formado tras la inundación de un valle que, en ocasiones, ha sido tallado por los glaciares. Y aunque en apariencia parecen lagos, su agua es siempre salada. En Noruega hay más de mil fiordos, aunque los más conocidos son los siguientes: el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord. Escojas alguno de éstos u otro de los muchos que hay repartidos por todo el país, el resultado será el mismo: quedarás fascinado por estas entradas de mar que están rodeadas de grandes acantilados.

Islas Lofoten | Noruega

Islas Lofoten

Otro de los destinos imprescindibles en Noruega son sus Islas Lofoten. Son conocidas sobre todo por sus atractivos naturales y paisajes capaces de enmudecer. Y por sus bellos y pequeños pueblos marineros, que viven de la pesca. Aunque a ti, además de su belleza de otro planeta, quizá te interese saber que desde estas islas se puede presenciar en muchas ocasiones la aurora boreal. No es raro que por las noches en el cielo aparezcan estas luces verdosas que muchas personas sueñan con poder ver algún día. Eso sí, si ese es tu objetivo, estudia los puntos y momentos exactos para dar con una de ellas.

Olden | Noruega

Olden

Aunque es un pueblo diminuto, Olden posee una belleza estratosférica. Situado a la orilla del Nordhjord o Nærøyfjord, el quinto fiordo más grande de Noruega, está rodeado de lagos, montañas y glaciares. Y por tanto se encuentra en medio de un paisaje salvaje e idílico que te dejará sin palabras si decides incluirlo en tu itinerario. Olden tiene sin duda un encanto especial.

Oslo | Noruega

Oslo

Por supuesto, no podía faltar entre las recomendaciones Oslo, la capital de Noruega. Rodeada de bosques y montañas, esta gran ciudad tiene mucho que ofrecerle al viajero. Y es que es una de las capitales que más ha crecido en los últimos años. Tiene nuevos barrios, nuevas tendencias de moda súper modernas y un amplio abanico cultural. Además de tener infinidad de lugares de interés, también cuenta con una buena gastronomía y cercanía con la naturaleza.

Tromso | Noruega

Tromso

Tromso es otro destino perfecto si se busca dar con la aurora boreal. Es algo así como un mirador desde el que presenciar estas bellas luces de tonos verdosos que iluminan el cielo algunas noches. Pero además es un gran centro cultural que cuenta con un casco histórico en el que sus protagonistas son las bonitas y antiguas casas de madera.

Judith G. Noé | Madrid | 30/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.