Cosas que pasan en EEUU...

Cosas que pasan en EEUU...

¿Por qué parte de las atracciones turísticas de Estados Unidos están cerradas o lo han estado en las últimas semanas?

Si has viajado a Estados Unidos en las últimas semanas, es posible que te hayas encontrado alguna atracción turística cerrada. Te contamos por qué ha ocurrido esto.

Rosa Suria | Madrid | 07/02/2019

Atracciones USA
Atracciones USA | National Park Services

Es más que probable que, si has viajado a Estados Unidos en las últimas semanas, te hayas topado con más de una y más de dos atracciones turísticas cerradas. Una sorpresa nada agradable que cambia por completo un viaje, sobre todo si hablamos de atracciones turísticas que aparecen en todos los recorridos, como por ejemplo la Estatua de la Libertad. Después de pasar mucho tiempo ahorrando y planeando nuestras vacaciones, lo que menos esperamos es encontrarnos con un obstáculo como este, toparnos con un cartel de cerrado en una de nuestras paradas imprescindibles.

Una realidad con la que muchos viajeros se han topado en los pasados meses de diciembre y enero. Con motivo de un ‘cierre del gobierno’, diferentes atracciones turísticas que están en manos del Estado han permanecido cerradas durante días o semanas. La Estatua de la Libertad, la Campana de la Libertad de Philadelphia o el Smithsonian han cerrado sus puertas en algunos días concretos o durante todo este cierre, impidiendo que turistas de todo el mundo, algunos con excursiones y entradas ya compradas, pudieran visitarlos.

Atracciones USA | Pixabay

Pero, ¿qué es eso de un cierre del gobierno? ¿Por qué ese museo o ese ‘monumento’ que querías visitar durante tus vacaciones en Estados Unidos estaban cerrados? Estamos hablando de una política con cierta tradición ya en este país, la cual también es conocida como cierre de la Administración, y que consiste, básicamente, en suspender la prestación de todos los servicios públicos, excepto aquellos que se consideran esenciales. Es decir, las Fuerzas Armadas, las prisiones, control del tráfico aéreo o el servicio postal continúan prestando servicio, pero el resto permanece ‘cerrado’.

Por eso, son muchas las atracciones turísticas que cierran sus puertas o cesan toda actividad, prácticamente sin previo aviso. Al pertenecer al ámbito público, la política les afecta y se ven obligados a dejar de prestar sus servicios. Hablamos de una situación verdaderamente seria, hasta el punto de poder encontrarnos con trabajadores que tienen que permanecer en su puesto, pero sin cobrar absolutamente nada.

Actualmente, este cierre del gobierno ha sido levantado de manera parcial, pero tan solo hasta el 15 de febrero, cuando puede volver a aplicarse. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos a partir de ese día, te recomendamos que consultes en Internet el estado de las atracciones turísticas que tengas pensado visitar, para ahorrarte una sorpresa negativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.