Alemana de pueblo en pueblo

Alemana de pueblo en pueblo

6 pueblos que debes conocer si viajas a la Selva Negra

Alemania es un país que nos ofrece una infinitud de posibilidades para organizar el viaje que deseamos, sea cual sean nuestros gustos. Si lo que quieres es perderte por una región montañosa llena de pequeños pueblecitos, este será tu mejor destino: bienvenidos a la Selva Negra.

Alba Torquemada | Madrid | 28/09/2018

Selva Negra
Selva Negra | Alemania

La Selva Negra (Schwarzwald, nombre original) se encuentra al suroeste de Alemania y está formada por más de 150 kilómetros de largo. Cuando nos adentramos en ella, nos encontramos con pequeños pueblos y granjas, rodeado todo ello de la naturaleza más pura. Es por esto que este lugar se convierte en algo tan maravilloso.

Es uno de los bosques más antiguos de Europa, que además cuenta con un encanto especial puesto que fue ahí donde nacieron cuentos tan conocidos como Hänsel y Gretel o Pulgarcito. De hecho los pueblos que forman parte de esta tierra son capaces de transportarte a épocas pasadas o incluso a otros mundos encantados.

Aquí os traemos una lista con algunos de ellos, puesto que visitarlos es algo imprescindible:
1. Triberg: Este encantador pueblo es conocido por sus relojes de cuco, puesto que allí se encuentran los más grandes del mundo. Está la Casa de Relojes más importante del país, además del Eble Clock Park, que cuenta con más de 1.000 antiguos tesoros. Si nos alejamos un poco del poblado, llegaremos a unas cascadas muy famosas que forma el río Gutach y que sin ninguna duda son impresionantes.

Baden-Baden | Selva Negra

2. Baden-Baden: Es uno de los destinos más turísticos de la Selva Negra, repleto de arte y cultura ya que era un lugar muy visitado por la burguesía europea. Podéis visitar el Festspielhaus, una de las salas europeas más grandes, y el Lichtentaler Alle que es una gran zona de jardines y parques.

Durchbach | Selva Negra

3. Durchbach: De este pequeño pueblo cabe destacar su excelente vino, debido a que todo él se encuentra rodeado de un inmenso campo de viñedos. En plena naturaleza, es una parada que merece la pena realizar.

Selva Negra | Alemania

4. Gengenbach: Posiblemente es uno de los pueblos más bellos de la Selva Negra. En su plaza principal nos encontramos con el Ayuntamiento, el cual tiene más de 200 años de antigüedad, todo ello rodeado de casitas cuyas fachadas y decoraciones nos harán sentir como si estuviéramos dentro de un cuento.

Seebach | Selva Negra

5. Seebach: Puede que sea el pueblo más típico de la zona puesto que todo él en su conjunto, representa la arquitectura, la decoración y las calles de todos estos pueblitos de la Selva Negra. Si os aventuráis a conocerlo, debéis además ir al Lago Mummelsee, el cual se encuentra situado a los pies de una de las montañas con más altitud de este paraje y cuyo origen es glaciar.

Schiltag | Selva Negra

6. Schiltag: Hay que destacar su casco histórico puesto que está muy bien conservado, con casas que se remontan a los siglos XVI y XIX. El punto más turístico es su mercado principal, donde se puede encontrar todo tipo de artesanía local y productos típicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.