Viajar a la Edad Media

Viajar a la Edad Media

Los pueblos y ciudades medievales más encantadores de Europa

Pasea por el pasado medieval de Europa a través de sus pueblos medievales más bonitos.

Besalú
Besalú | España

No es raro escuchar a alguien decir que cualquier ciudad tiene su encanto. Y es que esa afirmación es totalmente cierta. En realidad, podría incluso aplicarse a todos y cada uno de los pueblos que existen en España, en Europa o en cualquier parte del mundo. Quizá es algo bueno de la mente viajera: que permite encontrarle la belleza a cada rincón del planeta.

Aunque si somos justos, deberíamos decir que hay pueblos que serían bellos ante los ojos de cualquiera. Porque tienen algo. Llámalo magia, llámalo encanto, llámalo como quieras. Algo que los hace especiales y que los hace destacar sobre los demás. Hay pueblos pintorescos que llaman la atención gracias a sus bonitos colores. Hay pueblos que resultan atractivos por un monumento en concreto. Y hay pueblos antiguos que te transportan a épocas pasadas y que suponen por tanto no solo un viaje en el espacio sino también en el tiempo.

Es precisamente de esos, de los pueblos medievales, de los que vamos a hablar en estas líneas. Y no de cualquiera, sino de los más bellos de Europa. Así que atento, porque tras leerlo podrás empezar a preparar tu viaje al pasado.

Besalú, España


Si quieres visitar este bonito pueblo medieval tienes que desplazarte concretamente hasta la comarca de La Garrotxa, en Girona. Y fíjate si es encantador que, en alguna ocasión, ha sido escogido como el más bonito de Cataluña por los blogueros de viaje. Pasear por sus calles es adentrarte de lleno en la Edad Media. Sus casas, sus plazas, su río y cada uno de sus rincones no dejarán indiferente a nadie.

Carcasona | Francia

Carcasona, Francia


Separado por unas escasas horas desde el pueblo anterior, Carcasona es toda una delicia para los viajeros. Es en realidad una pequeña ciudad amurallada en la que destaca su imponente castillo. Las 52 torres de la doble muralla del siglo XIII, sus bonitas calles adoquinadas y toda la cité en general te encantarán.

Guimaraes | Portugal

Guimaraes, Portugal


Considerada como el lugar de nacimiento de Portugal, esta bonita ciudad es perfecta para visitarla en un día desde Oporto. Sus calles empedradas son preciosas, así como también lo son las ruinas del castillo medievales que defendió a Guimaraes de los ataques árabes y normandos desde la cima del Monte Largo. Pero paseando por sus calles no solamente descubrirás este lugar, sino que tendrás la posibilidad de admirar muchos más monumentos que te transportarán años atrás en la historia de Portugal.

Olite | España

Olite, España


Disfrutar es una cosa asegurada en Olite, muy cerca de Pamplona. Y es que su casco antiguo es muy bonito por sí mismo pero grande parte de la culpa la tiene su imponente castillo medieval. Hablamos de viajar al pasado, a la Edad Media, y eso es algo que harás nada más poner un pie en este rinconcito de Navarra.

Kazimierz Dolny | Polonia

Kazimierz Dolny, Polonia


Esta pequeña ciudad de Polonia es una de las más visitadas de todo el país. Aunque no toda ella te permite viajar a la Edad Media, sí lo hace su castillo, uno de los principales atractivos del lugar. Si ya de por sí visitar un castillo se convierte en una experiencia mágica, la magia se triplica cuando en invierno queda cubierto de nieve.

Volterra | Italia

Volterra, Italia


Muy cerca de Pisa y su torre se encuentra este bello municipio medieval. En el interior de sus murallas encontrarás acogedoras calles empedradas que forman todo un laberinto, torres e iglesias que te harás disfrutar de este maravilloso lugar de la Toscana. Además, descubrirás algún que otro palacio, como el Palazzo dei Priori, que te permitirán ver frescos de la Edad Media.

Judith G. Noé | Madrid | 20/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.