Viajestic » Destinos

FUSIÓN GASTRONÓMICA

10 platos para comerse Malta

La isla mediterránea encierra una gastronomía tradicional en la que se mezclan todas las culturas que han pasado a lo largo de los siglos por la misma. Un viaje gastronómico que llena de exotismo nuestro plato.

Publicidad

La historia de Malta está llena de pueblos que conquistaban la isla al ejército que, anteriormente, había hecho lo propio con el colonizador anterior. Así, británicos, turcos, daneses... dejaron allí una huella y una mezcolanza de culturas y usos que, cómo no, se terminó trasladando a la cocina. Estamos ante una de las gastronomías más fusionadas del Mediterráneo, con matices propios de diferentes países todos unidos en el mismo plato.

En una escapada a la isla, no dejes de probar estos 10 platos, que den buena cuenta de todo lo que Malta tiene que ofrecer en materia gastronómica.

1. Stuffat tal-fenek o Guiso de conejo. El plato nacional por excelencia y una receta llena de sabor. Se hace con carne de conejo, marinada en especias y vino tinto, y con una salsa de tomate, cebolla, ajo y patatas de acompañamiento.

2. Soppa tal-armla o Sopa de las viudas. A base de huevos, verduras, fideos y Gbejnjet, el queso tradicional de Gozo, es de lo más reconfortante en invierno.

3. Tortal tal-lampuki o Pastel de lampuki. El lampuki es un delicioso pescado, similar a la dorada, que se puede encontrar preparado en muchas formas. Esta en concreto es muy similar a lo que sería una empanada de pescado.

4. Pastizzi. Es el tentempié por excelencia, consumido en las calles maltesas a docenas. Se trata de un rollo de hojaldre relleno de queso Ricotta especiado o puré de guisantes.

5. Ftira. Una especie de pizza propia del archipiélago. Un delicioso plato similar al italiano, pero al más puro estilo maltés.

6. Hobz Biz-Zejt. El bocadillo maltés, perfecto para disfrutar como tentempié. Los establecimientos más tradicionales lo preparan con rodajas de pan crujiente, pero la tendencia actual es hacerlo con pan de cereales.

7. Penne biz-zalza tal-fenek. Carne de conejo y pasta, no hace falta más. Bueno, la servilleta, porque está para chuparse los dedos.

8. Timpana. Un pastel muy popular en las islas maltesas. Se trata de una especie de empanada de macarrones con salsa boloñesa.

9. Imqaret. Para finalizar cualquier festín, no pueden faltar los Imqaret, tradicionales y exquisitos dulces hechos de hojaldre frito relleno de dátiles. Suelen consumirse calientes.

10. Helwa tat-Tork o Dulce de Turquía. Con claras raíces en la cocina turca, es una mezcla azucarada de almendras machacadas y enteras con masa de sésamo.

Más información:
Turismo de Malta

Publicidad