AEROPUERTOS DE GRAN BELLEZA

AEROPUERTOS DE GRAN BELLEZA

Los pilotos eligen los 10 lugares más hermosos donde aterrizar del planeta

Una encuesta entre pilotos de todo el mundo ha elegido los lugares más hermosos del planeta donde aterrizar. Diez pistas enclavadas en paisajes asombrosos que sorprenden, y donde se ha alzado con el gran premio la del aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda.

Aeropuerto de Queenstown
Aeropuerto de Queenstown con el lago Wakatipu al fondo | Turismo de Queenstown

Cuando la empresa de alquiler de jets privados PrivateFly consultó a cientos de pilotos de todo el mundo sobre los lugares más bellos en los que hubieran aterrizado jamás, crearon un ranking muy interesante: el de los paisajes escénicos junto a pistas de aterrizaje. Y esto es precisamente lo que consiguieron, un listado creado por los propios profesionales en el que no destaca la peligrosidad, sino la hermosura del conjunto en el que se encuentran esas pistas. Esto son los ganadores:

1. Aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda). Es imposible no enamorarse de un aterrizaje que se realiza en la isla Sur de Nueva Zelanda, en una ciudad entre montañas y con el asombroso lago Wakatipu a nuestros pies. Es una región dedicada al deporte de aventura y al esquí en invierno, considerada de las más bellas del país austral.

2. Aeropuerto Internacional McCarran Las Vegas (Estados Unidos). Ha quedado segundo y destaca sobre todo por la noche, cuando el aterrizaje permite descubrir y emocionarse con los miles de juegos de luces de neón y leds que tiene la Ciudad de los Casinos por excelencia.

3. Aéroport Nice Côte d'Azur – Niza (Francia). En la Costa Azul, se encuentra enclavado en una especia de península paralela al mar, por lo que el aterrizaje no puede ser más bucólico. Ganó esta clasificación en la edición de 2014.

4. Aeropuerto de Barra – Escocia (Reino Unido). Gracias a que su aterrizaje se realiza en plena playa, en una pista marcada por postes de madera sobre la arena, es un destino muy popular para los vuelos charter privados.

5. Aeropuerto Princesa Juliana – Saint Maarten (Caribe Holandés). Su atractivo radica en que los aviones aterrizan a apenas 25 metros sobre una de las playas más populares de la isla. Es un poco peligroso si no se tiene cuidado mientras se está en la playa.

6. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin – Saba (Caribe Holandés). Tiene la pista comercialmente útil más corta del mundo y está rodeado de altos cerros y acantilados que dan al mar, de ahí su belleza.

7. Aeropuerto Toronto City Centre – Toronto (Canadá). No es el gran aeropuerto de la ciudad canadiense, sino uno regional localizado en las islas que se encuentran junto al puerto clásico, por lo que aterrizar permite divisar todo el centro histórico y entrar por el mar.

8. Aeropuerto de Gibraltar (Reino Unido). Es el único aeropuerto del mundo cuya pista de aterrizaje se cruza con una carretera al mismo nivel y su belleza al aterrizar radica en su estrechez, con el peñón a un lado y La Línea, al otro.

9. London City Airport – Londres (Reino Unido). Aterrizar recorriendo el río Támesis y sobrevolar por algunos de los barrios de Londres a baja altura es el gran atractivo del aeropuerto del centro de la capital británica.

10. Aeropuerto de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Poder aterrizar mientras se disfruta de las Table Mountain, Robben Island, False Bay y la península del Cabo, con sus hermosas playas, es el gran atractivo.

Más información:
PrivateFly

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 23/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.