El bajo presupuesto no es un problema para viajar

El bajo presupuesto no es un problema para viajar

5 países para viajar barato en invierno

¿Buscando una escapada y sin saber por qué destino decidirte? Te dejamos a continuación 5 ideas que puedes tomar para viajar bastante barato en una época del año en la que, no nos engañemos, no apetece demasiado viajar.

Judith Torquemada | Madrid | 12/02/2019

Luxemburgo
Luxemburgo | Pixabay

Puede que viajar en invierno no sea algo que apetezca en exceso, porque haciendo frío uno quiere sofá, mantita y película, pero es una grandísima opción si sabemos elegir los destinos adecuados. Y siempre viene bien despejarse, olvidarse de la rutina, atreverse con aventuras y, por qué no, enfriar un poco las ideas para volver a enfrentarse al día a día.

Coincidimos en que viajar con buen clima es siempre la mejor de las ideas (buen clima no implica necesariamente calor, solo una temperatura templada), pero con la preparación adecuada ni siquiera el frío podrá frenar a una persona con ganas de disfrutar. Y, además, en esta época del año pueden encontrarse grandes ofertas que no veremos en los meses más cálidos. A continuación, 5 países que ejemplifican todo esto.

1. Luxemburgo

Uno de los países más olvidados de Europa es también uno de los más bonitos, y aunque la oferta suele ser buena durante todo el año, los precios descienden aún más en invierno. En estos meses, podremos disfrutar con mucha tranquilidad de la calidez particular de este país que supera por poco el medio millón de habitantes. Volar a su capital, Luxemburgo, y recorrer sus alrededor es una grandísima idea.

Marruecos | Pixabay

2. Marruecos

No importa demasiado el aeropuerto al que volemos, aunque siempre recomendaremos Fez si lo que buscamos es un destino verdaderamente barato. Encontraremos auténticas ofertas para viajar a Marruecos, y recorrer una parte del país en seis o siete días es una día excelente en esta época del año. Una experiencia diferente que, además, nos alejará del frío invierno. Difícilmente superable.

Polonia | pxhere.com

3. Polonia

Con Polonia nunca solemos tener problemas de precios, porque es uno de los países más baratos de Europa, pero en invierno se nos antoja un poco mejor en este sentido. No vamos a huir de las bajas temperaturas, ni muchísimo menos, pero es una gran idea visitarlo en estos meses del año. Cracovia o Varsovia, su capital, son ciudades muy interesantes que nos acogerán bien y que cumplirán con todos los requisitos buscados.

Portugal | Flickr

4. Portugal

El país vecino suele ser un país asequible en cualquier época del año, pues desplazarse, alojarse y vivir es bastante barato, pero lo es aún más en invierno. Y si nos esforzamos un poquito, terminaremos la investigación pre-viaje con una buena oferta que nos regalará una gran escapada. Oporto es siempre un destino ideal, pero quizá debamos aprovechar y bajar al sur en estos meses de invierno.

Reino Unido | Wikipedia

5. Reino Unido

Podemos encontrar grandes ofertas para Reino Unido en esta época del año, sobre todo en cuestiones de desplazamiento y alojamiento, pero siempre debemos tener en cuenta que la estancia no va a salirnos barata si la comparamos con los países anteriormente mencionados. Ahora bien, aprovechando las ofertas, el viaje en su conjunto sí nos saldría más barato que en cualquier otra época del año. Por eso es una buena idea aprovecharlas, abrigándonos bien y llevando siempre un paraguas con nosotros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.