Deporte, naturaleza y tiempo libre

Deporte, naturaleza y tiempo libre

6 países perfectos para hacer senderismo

El senderismo es uno de esos deportes que nunca deja de ganar adeptos. Aunque prácticamente en todos los países podemos encontrar algún rincón perfecto para practicarlo, algunos de ellos destacan por encima del resto. ¡Aquí los tienes!

6 países perfectos para hacer senderismo
6 países perfectos para hacer senderismo | Flickr

De un tiempo a esta parte, son muchas las personas que se han atrevido a probar la increíble experiencia que es practicar senderismo. Un deporte que te permite estar en forma mientras encuentras la paz interior y disfrutas de algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta. De hecho, estamos hablando de uno de esos deportes que nunca deja de ganar adeptos y que, además, está en auge. Y no nos extraña. Es la manera perfecta de combinar actividad física y turismo.

Con un planeta tan bello y tan asombroso como el nuestro, es evidente que son muchos los lugares concretos que poseen las características perfectas para practicar senderismo. Sin embargo, como bien imaginarás, existen unos países concretos que, por su geografía y, de nuevo, por su espectacularidad, son literalmente perfectos para disfrutar de este deporte. Aquí te dejamos los 6 mejores.

Nueva Zelanda | Wikimedia

Nueva Zelanda

¿Cómo no iba a estar la bella Nueva Zelanda en esta lista? Estamos hablando de uno de esos países en los que la naturaleza alcanza su máximo esplendor. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados a nivel mundial por ello. ¿Recuerdas los hermosos paisajes de ‘El Señor de los Anillos’? Pues nada de Tierra Media, es precisamente Nueva Zelanda y si tienes la oportunidad de viajar hasta allí, serás tú mismo el que los recorra y contemple.

Canadá | Wikimedia

Canadá

Otro de esos países en los que la naturaleza ha sido capaz de convertirse en uno de sus principales atractivos turísticos es Canadá. SI hay algo que todo el mundo admira de este país son sus bosques, frondosos, interminables, de esos que sólo estamos acostumbrados a ver en las películas. Cada vez son más los viajeros de todos los rincones del globo que se desplazan hasta allí para explorarlos, recorrerlos y poder contemplar en primera persona su flora y su fauna.

Escocia | Wikimedia

Escocia

Seguimos, como no podía ser, con otro país que siempre estará relacionado con el color verde y con los paisajes que parecen más bien una obra de arte. Hablamos de Escocia, concretamente de la zona de las Tierras Altas, una de las regiones más bellas de nuestro planeta Tierra. Son muchos los viajeros que pasan largos periodos de tiempo allí para poder recorrerlas en su totalidad y para perderse entre sus eternos paisajes.

Noruega | wikimedia

Noruega

Puede que en ocasiones nos encontremos con países que son perfectos para practicar el senderismo, pero sólo en una época concreta del año. Algo así ocurre con Noruega. Sin duda, conocer este país nórdico a pie es una maravilla, la cual no podremos permitirnos en los momentos más crudos del invierno. Sin embargo, el resto del año, especialmente en verano, nos da la oportunidad de hacerlo con un clima bastante agradable.

Nepal | Wikimedia

Nepal

¿Te parece curioso encontrarte con Nepal aquí? Estamos hablando de unos de los países más espectacularmente bellos de nuestro planeta, que debería encabezar todo tipo de listas positivas de Turismo. Allí se encuentran algunas de las rutas de senderismo más admiradas (y algunas de las más complejas) que existen en la actualidad. Sólo por contemplar en primera persona la belleza del lugar, por sentir su paz y conocer a sus gentes, merece la pena el viaje.

Islandia | Wikimedia

Islandia

Por último, hemos querido reservar el que es, sin duda, uno de los destinos más populares de este año 2018: Islandia. Y no nos extraña que lo sea. Allí te toparás con algunos de los paisajes más sorprendentes de nuestro planeta, completamente distintos a lo que estamos acostumbrados. Ocurre como con Noruega, deberás aprovechar el verano si buscas conocerla a pie, ¡y aún así pasarás frío!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 10/09/2018 a las 09:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.