Vacaciones diferentes

Vacaciones diferentes

5 países olvidados que debes visitar

¿Buscando unas vacaciones diferentes allí donde el turismo es más bien extraño? Os proponemos cinco destinos que suelen quedar olvidados pero que merecen mucho la pena.

Honduras
Honduras | Wikimedia

Si formas parte de un grupo de personas que en los últimos años está en auge y que podemos denominar como “viajeros habituales”, quizá ya hayas visitado los países que escogemos a priori y siguiendo, en realidad, argumentos lógicos. Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Croacia... Son muchos los destinos que tenemos cerca de nosotros y que nos invitan a hacer escapadas. Puede que un “viajero habitual” con cierta experiencia, sin embargo, necesite ir más allá.

Y a esas personas están dedicadas estas líneas, a las personas que necesitan dar un paso más en su próximo viaje y elegir un destino en el que no se suele pensar cuando se comienza a viajar a no ser que un motivo excepcional te una a él. Cerca de nosotros tenemos países que bien merecen una visita pero que están olvidados, y también viajaremos a otros continentes en esta lista pensada especialmente para vosotros.

Albania | wikimedia

1. Albania.

Tan cerca como lo está Grecia, este país recibe turistas pero no a los niveles de sus vecinos. No entraremos a explicar por qué, simplemente os podemos asegurar que una visita merece la pena. Con unas costas impresionantes, pueblos construidos en piedras que te transportarán al pasado, grandes parques nacionales y unos paisajes de belleza envidiable, Tirana, su capital de coloridos edificios, es un buen lugar por el que empezar a descubrirlo.

Eslovenia | Wikimedia

2. Eslovenia.

Pocos destinos en Europa tienen tanto para ofrecer como Eslovenia, repleta de pueblos amables de gran tradición y belleza, con paisajes de todo tipo que tan pronto te ofrecen montaña como playa o aguas termales. Situado entre Croacia e Italia, suele quedar eclipsado por estos destinos pero su belleza no tiene nada que envidiarles. Su capital, Ljubljana, es preciosa y como en el caso anterior un buen destino desde donde partir.

Luxemburgo | Wikimedia

3. Luxemburgo.

Tan olvidado como los anteriores, este pequeño país que no alcanza el millón de habitantes nos conquistará desde el primer momento si lo que nos gustan son los lugares recogidos, acogedores, con mucho por ver y sin prisa por hacerlo. La capital del mismo nombre es una de las ciudades más auténticas y bonitas de Europa. Cuatro días en ella y no querrás volver a tu hogar.

Honduras | Wikimedia

4. Honduras.

Cruzamos el charco por si vosotros estuvierais necesitados de hacer lo mismo y pasamos a hablar de Honduras, de sus playas paradisíacas y su imponente historia. Si quieres disfrutar de lo primero, puedes elegir como destino Trujillo o la isla de Roatán, en constante crecimiento. Si deseas acercarte a la civilización maya, las ruinas de Copán te dejarán sin aliento. También debes visitar Tegucigalpa, su capital.

Yibuti | Wikimedia

5. Yibuti.

El nombre de este pequeño país está en el punto de mira de grandes potencias desde hace tiempo, por su localización, y el turista atento a novedades ha empezado a conocerlo hace unos meses, cuando Lonely Planet lo incluyó en su lista de países que visitar en 2018. Situado en el cuerno de África, es el segundo país más pequeño del continente y se encuentra situado sobre tres placas tectónicas divergentes que condicionan sus diferentes paisajes, a cada cual más espectacular.

Judith Torquemada | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.