COMER SIN CARNE

COMER SIN CARNE

Los países con más restaurantes vegetarianos de Europa

Cada vez son más los que se apuntan a un menú que dejé a un lado la carne, al menos durante un almuerzo o una cena. Es por ello que proliferan restaurantes vegetarianos por toda Europa. Sin embargo, en algunos países, arrasan más que en otros…

Comida vegana
Comida vegano en Beet, restaurante de Luxemburgo | undersizedcloset.com

Hace unas semanas, Barcelona se declaraba ciudad 'Veg-Friendly', o lo que es lo mismo, una ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana. Lo aprobó el Ayuntamiento y, con ello, se comprometía a impulsar acciones para que la capital catalana se pudiera adherir a la campaña internacional 'Lunes sin carne', por ejemplo, por la que trataba de impulsar un menú vegetariano ese día de la semana en los lugares de comida públicos.

También incluía el proyecto la creación de una guía vegetariana de Barcelona, una app para informar a turistas y locales sobre el comercio vegano y muchas otras iniciativas que convirtieran a la Ciudad Condal en la punta de lanza del vegetarianismo en España.

Hace poco te contamos que Tel Aviv es una de las ciudades del mundo con mayor número de restaurantes vegetarianos por habitante. En Europa, las cifras dejan a España en un lugar bastante discreto, casi en la mitad de la tabla, ya que, según los datos que aporta la guía de restaurantes vegetarianos HappyCow, apenas hay 10 restaurantes o tiendas veganas por cada millón de habitantes.

La cifra está alejada de los 23,3 de Irlanda o los 31,3 de Luxemburgo, campeona del Viejo Continente. Pero, eso sí, muy por encima de Rusia (0,7) Grecia (3,6) o Hungría (6,4), así como de muchos otros que giran en torno al cero. También llama la atención que nuestra cifra supere a la de todos los países escandinavos, a excepción de Finlandia (12,5) e Islandia (15,5), cuando, tradicionalmente, ellos eran los más punteros en vegetarianismo.

Los cinco países del top tienen bastante oferta para amantes de lo vegetariano. Vamos a visitar un restaurante en las capitales de cada uno de ellos.

1. Luxemburgo. Beet. 32, place Guillaume II. Abierto en junio de 2015, este restaurante hará las delicias de los que quieran un menú sano libre de carne en el centro histórico de la ciudad. Sirven hamburguesas vegetales, falafel... Los alimentos que se usan son orgánicos y tienen una gran variedad de postres.

2. Dublín. Cornucopia Wholefoods. 19, Wicklow St. Es de los más antiguos de Dublín, pues abrió en 1986. Está especializado en todo tipo de menús no tradicionales, desde vegetarianos a veganos, sin gluten, sin azúcar, crudivegano… Tienen en la carta un gran número de platos, todos secretos, y una buena muestra de zumos de frutas.

3. Ljubliana. Ajdovo Zrno. Trubarjeva, 7. Un restaurante pequeño pero muy querido por los vegetarianos eslovenos, donde a su barra de ensaladas se une una coqueta carta de platos de verdura y hortalizas cocinadas, así como agua de rosas y muchos zumos naturales. Abierto desde 2013.

4. Londres. Itadaki-Zen. 139, King’s Cross Road. En Londres hay restaurantes de todas las nacionalidades incluso en temas veganos. Un ejemplo es este japonés en King’s Cross, que ofrece comida tradicional nipona, pero sin carne o pescado, con mucho arroz, soja, alubias… Tienen música en directo.

5. Viena. Adam & Luna. Obere Donaustrasse, 83. Cerca de la estación de Schottenring se encuentra este pequeño café para veganos en el que sirven bocados tipo wraps, couscous, un vebap (el kebab vegano), sopa de lentejas… Tiene terraza para disfrutar de los días soleados en la capital austriaca.

Más información:
HappyCow
Jakub Marian

Sergio Cabrera | Madrid | 26/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.