Italia, China y España

Italia, China y España

Los países con más Patrimonio de la Humanidad

Italia, China y España lideran esta lista de Estados con monumentos y entornos naturales protegidos por la UNESCO.

Doñana
Doñana | España

Alrededor del mundo hay más de mil espacios protegidos, repartidos entre 167 países. No obstante, hay países que acumulan una gran cantidad de Patrimonio Mundial. Entre los treinta sitios con más Patrimonio de la Humanidad se encuentran Países Bajos, Argentina, Bélgica, Turquía, Grecia o Canadá. Estos países cuentan con 10 a 18 Patrimonios de la Humanidad. En la franja de la veintena están Japón, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

Con más de 30 monumentos o reservas naturales que sean Patrimonio Mundial solo hay tres países: Reino Unido con 31, México con 34 y La India con 36. Francia y Alemania se acercan a los 3 países que lideran el ranquin, con 43 y 42 sitios declarado Patrimonio de la Humanidad, respectivamente. Esos tres países son, como se anticipaba al principio, Italia, China y España.

Florencia | Pinterest

Italia, con un total de 53 sitios, tiene la mayoría de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de cualquier país en el mundo. Esto se debe a su historia como el lugar de nacimiento del Imperio Romano y el Renacimiento. Algunos de los sitios culturales en Italia incluyen la Villa Romana del Casale y el Castel del Monte.

China, queda en un segundo puesto con 52 sitios Patrimonio de la Humanidad. Es el lugar de nacimiento de una de las civilizaciones más antiguas del mundo y de muchas dinastías diferentes que han llegado y se han ido. China es hogar de muchos sitios culturales diferentes, incluida la Gran Muralla de China o los fósiles de Chengjiang.

Gran Muralla China | Viajejet

En el tercer lugar está España cuya tiene una historia pasada involucra al Imperio Romano y como un poderoso mundo que abarca su propio imperio. Algunos sitios culturales son las murallas romanas de Lugo, la Catedral de Burgos, la ciudad de Toledo o el Parque de Doñana. España reúne un total de 46 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cuáles son los criterios para que un sitio sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? En primer lugar, debe representar una obra maestra del genio creativo humano; exhibir un importante intercambio de valores humanos. Debe ser un testimonio único de una tradición cultural de una civilización, y un ejemplo sobresaliente de un conjunto arquitectónico o tecnológico a lo largo de la historia. Ser ejemplo sobresaliente de asentamiento humano tradicional o interacción con el medio ambiente; y estar tangiblemente asociado con tradiciones, ideas, creencias y obras de significado universal.

Lugares con mayor Patrimonio de la Humanidad | Datos completos

Respecto a las reservas naturales se rigen otros criterios, que son: Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de belleza natural excepcional; ser un ejemplo sobresaliente que represente las etapas principales de la historia de la tierra; ser un ejemplo sobresaliente de importantes procesos ecológicos y biológicos en curso en la evolución y desarrollo de las comunidades terrestres y marinas de plantas y animales. Y por último, debe contener los hábitats naturales más importantes para la conservación de la diversidad biológica.

Verónica Imedio | Madrid | 26/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.