Viajestic » Destinos

Europa

6 países europeos que merece la pena recorrer de punta a punta

Seguro que como buen viajero estás pensando ya en los viajes del próximo año y ahora que no tienes ninguno en mente... ¿Qué te parece preparar uno de esos que requieren tomar un coche y recorrer un país durante un par de semanas? ¡Tienes todos estos a tu disposición!

Croacia

Croacia Pixabay

Publicidad

Como buen amante de los viajes, seguro que en más de una ocasión le has planteado a alguna amiga o algún amigo, o a tu pareja o a un familiar, la posibilidad de tomar un coche y recorrer un país (casi) al completo durante un par de semanas. Es así, ¿no? Y parece una idea lejana, pero lo cierto es que solo conlleva algo de ahorro, preparación y esfuerzo previo. Y merece la pena, pues es uno de los viajes más satisfactorios que uno puede llevar a cabo.

Tenemos suerte, además, pues tenemos a nuestro alrededor muchos países en los que llevar a la acción este pensamiento constituye una experiencia inolvidable. Países muy hermosos que tienen mucho que ofrecer y que se disfrutan mucho más con tiempo, con tranquilidad y con todo un mundo de posibilidades por delante. Citando en primer lugar a España, pues entra de esos países europeos que merece la pena recorrer de punta a punta, os dejamos a continuación una lista de seis seleccionados que pueden convertirse en vuestro destino para los próximos meses. Y que os encantarán.

1. Croacia

Este país parece haber tomado fuerza en los últimos años; como dirían algunos, se ha puesto de moda. No nos extraña que sea así, en cualquier caso, pues es un territorio muy fácil de explorar que tiene atractivos de todo tipo y que no deja de ser diferente a lo que tenemos más cercano a nosotros. Las rutas turísticas en coche por Croacia son cada vez más frecuentes entre las personas que quieren tomarse unas vacaciones, y con un par de fotos del país podemos entenderlo.

Escocia
Escocia | Europa

2. Escocia

Aunque no creamos que Escocia necesite presentación de ningún tipo, pues todos sabemos de la preciosidad de sus paisajes y pequeños pueblos donde parece no pasar el tiempo, no está de más recordar que como opción turística siempre es una de las mejores. A pesar de que puede resultar algo más caro que sus competidores en esta lista, todo lo que tiene por ofrecer compensa con crecer los aspectos negativos. Escocia dejará al viajero sin palabras, y deseando volver.

Eslovenia
Eslovenia | Villamón en Flickr

3. Eslovenia

Podríamos apostar algo: en un par de años, se estará hablando de Eslovenia como se habla de Croacia, como un país que merece la pena descubrir y que nos dejará con muy buenas sensaciones en el cuerpo. Eslovenia tiene atractivos por doquier, unos paisajes que tal vez no imaginéis y muy buena oferta para el turista, que puede recorrerlo en coche en unos días en los que disfrutará de una paz difícilmente presente en otros lugares.

Francia
Francia | gabeltuerk en Pixabay

4. Francia

El país vecino es famoso en el mundo entero por su gran capital, París, la Ciudad de la Luz, pero al margen de esta gran urbe... ¡Cuánto tiene por ofrecer! Desde la región de Normandía, pasando por Alsacia, sin dejar de recorrer el Valle del Loira y prestando atención a grandes ciudades como Lyon o Burdeos. ¿No os apetece tomar un coche y recorrer el país sin pensar en nada más?

Irlanda
Irlanda | Gregmontani en Pixabay

5. Irlanda

El encanto irlandés es legendario. En muchos rincones de esta bella isla sentiremos, como sucede en territorio escocés, que no ha pasado el tiempo y que la naturaleza es todo cuanto nos rodea, ¡y qué bien se vive así! Por eso, recorrer este país de punta a punta nos reportará un viaje tranquilo, en constante contacto con la naturaleza, descubriendo paisajes de ensueño y mucha historia.

Italia
Italia | Bischoff49 en Pixabay

6. Italia

Por último, pero no menos importante, Italia. ¿Cómo podía faltar? En más de una ocasión, hemos hablado de trazar rutas por territorio italiano saltando de ciudad en ciudad. Desde Turín, al Norte, hasta Nápoles, al sur. Todos los rincones italianos merecen la pena, y todos tienen algo que les hace únicos, diferentes y especiales. Mucha historia, mucha belleza, mucho encanto. Es el país perfecto para este tipo de viaje.

Publicidad