PROTESTA POR NO ESTAR EN GOOGLE STREET VIEW

PROTESTA POR NO ESTAR EN GOOGLE STREET VIEW

Una oveja muestra las Feroe 'por culpa' de Google

Los habitantes de las islas Feroe quieren estar en Google Street View. Como no lo consiguen, han creado su propio sistema, gracias a ovejas que hacen de cámaras y fotógrafos de sus calles y paisajes. Toda una aventura bovina que nos muestra la belleza del archipiélago.

Una de las ovejas que ha grabado a 360º el paisaje de Feroe
Una de las ovejas que ha grabado a 360º el paisaje de Feroe | Turismo Islas Feroe

Los vecinos del archipiélago de las Feroe, entre Escocia e Islandia, en pleno Atlántico Norte, están muy enfadados con Google. Y todo porque el gigante norteamericano no ha mandado aun por allí sus coches para poder mostrar todo lo que tienen que ofrecer estas islas en su famoso servicio callejero Google Street View, el que enseña sobre el plano lo que hay realmente en los sitios.

Para solucionarlo y, de paso, mostrar su queja desde un punto de vista muy divertido, han fichado a una protagonista muy especial: una oveja. Fue una idea de la organización turística de las islas, que pidió ayuda a un pastor y a su rebaño. Entre todos, con una cámara y un chaleco especial con paneles solares con los que equiparon a los animales, crearon el curioso Sheep View 360°.

En Feroe hay más ovejas que humanos

La cámara que llevaban las ovejas grabaron todos los caminos e incluso toda la naturaleza de la isla, por paisajes y parajes en los que difícilmente el coche de Google podría entrar, pero sí un animal con la fuerza y la capacidad de ellos. Sin embargo, desde la propia oficina de turismo reconocen que no es plan de tener a las ovejas arriba y abajo con la cámara, por lo que siguen solicitando a los americanos que les hagan un poquito de caso.

Se da la situación que en las Feroe hay el doble de ovejas que de humanos, por lo que la idea de conocer las islas de la mano de estos mamíferos predominantes no fue del todo una mala idea. No te pierdas este vídeo con las aventuras de una de las ovejas por los caminos inhóspitos del archipiélago.

"Las islas Feroe tienen algunas de las carreteras más hermosas del mundo. Es imposible describir lo que se siente al conducir por los valles verdes o subir a las montañas, o recorrer los caminos junto al océano, rodeados de lomas y riscos. Es una experiencia como ninguna otra", ha explicado Durita Dahl Andreassen, de Turismo de Islas Feroe, para tratar de convencer a Google de que acuda hasta allí.

El tiempo dirá si se consigue desde el archipiélago de 18 islas el objetivo. Mientras, siempre nos queda el recurso de la visión por medio de ovejas o, mucho mejor, siendo nosotros mismos los que vayamos hasta allí para descubrirlas. Es uno de los rincones más fascinantes y vírgenes de Europa, bajo territorio danés y con mucho que ofrecer.

Más información:
Turismo de Islas Feroe

Viajestic | @Viajestic | Madrid | 19/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.