A las afueras de Edimburgo

A las afueras de Edimburgo

North Berwick es el pueblo escocés que tienes que visitar en los próximos meses, y estas son las razones

Ahora que viajar a Escocia se está poniendo de moda como nunca antes, tienes que conocer este pequeño pueblo que se encuentra muy cerca de Edimburgo y que te conquistará.

Judith Torquemada | Madrid | 07/03/2019

North Berwick
North Berwick | Wikipedia

En los últimos meses, ha crecido una tendencia general de admiración e interés por todo lo escocés. Cada vez son más las personas que desean viajar al país y descubrir sus campos, sus montañas, sus lagos, sus costumbres y sus formas de vida. Escocia es una región que difícilmente puede decepcionar, al contrario: es bastante probable que nos conquiste aún más de lo que pensábamos.

Lo conseguirá una vez que vayamos descubriendo sus rincones más desconocidos, por ejemplos. Esos pequeños lugares que todavía no aparecen en las guías de viaje pero que merecen la pena. Localizaciones y pueblos que siguen siendo una especie de pequeño secreto para sus habitantes o para los turistas más aventajados. North Berwick puede ser un buen ejemplo de esto mismo.

North Berwick | Wikimedia Commons

Este pequeño pueblo escocés reúne todas las condiciones necesarias para ser visitado. Si queréis ponerle alguna pega, podemos decir que no se encuentra en las aclamadas Highlands, la tierra soñada por muchos. Se encuentra cerca de Edimburgo, al este, a algo más de una hora en bus, lo que supone una ventaja a la hora de desplazarnos hasta él. Nos alejaremos del ruido de la gran capital para descubrir una zona que, como comentamos, está bastante inexplorada si la comparamos con esas Highlands que reciben miles de visitas diarias.

North Berwick es un pueblo pequeño y tranquilo. Está preparado para recibir turismo, pero no se encuentra abrumado por éste. Eso se nota en la amabilidad de sus habitantes y también en la disposición de éstos a hacer la vida más fácil a quien lo visita. Situado sobre la costa sur del fiordo de Forth, cuenta con apenas 7.000 habitantes y se recorre con mucha facilidad.

Sus calles son las calles propias de un pueblo escocés, como lo es su disposición. Podéis imaginarlo bonito, porque lo es, y también muy acogedor. Esa tranquilidad a la que hacemos referencia se puede apreciar en cualquier punto del lugar, y se hace más palpable en sus playas, que podemos pasear con calma y en paz. El paisaje es maravilloso, y cuenta además con varios puntos históricos de interés turístico, como la llamada North Berwick Law, una colina que llamará nuestra atención desde el momento en que pongamos un pie en la localidad.

North Berwick | Wikimedia Commons

La esencia de Escocia, incluso aunque estemos lejos de las Highlands que parecen contenerla, se encuentra en su máximo esplendor también en North Berwick. Es un pueblo que, como turistas, nos hará sinceramente felices.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.