Rutas para caravanas

Rutas para caravanas

Las mejores rutas para hacer en caravana este verano

¿Ganas de coger una caravana y lanzaros a la aventura? Os proponemos cinco países europeos en los que podréis encontrar grandes rutas que os conquistarán por completo.

Croacia
Croacia | Rutas en caravana

Europa es un continente perfecto para trazar rutas en caravana, por el estado de sus carreteras (normalmente en condiciones) y por los paisajes diferentes que puede ofrecer, siempre en conjunción con las grandes capitales que nos acogerán en el caso de ser necesario. Los cámpings, además, abundan y también tienen una gran oferta.

Aunque no queremos olvidarnos de otros destinos como Francia (sobre todo Bretaña) y Grecia, si tuviéramos que escoger cinco países en los que perdernos en caravana serían los siguientes.

Croacia

Cada vez más, el turista se decanta por Croacia. Y no nos extraña. Este país tiene grandes cosas que ofrecer y como mejor se disfruta es alquilando una caravana y sin parar. Tiene una buena cantidad de cámpings que ofrecer por todo el país y la ruta por la costa es imperdible, una de las más bonitas del país. Podemos partir desde Zagreb, la capital, para enamorarnos de un país que cada vez está enamorando a más personas.

Escocia | Rutas en caravana

Escocia

Nos trasladamos a la región escocesa, donde encontraremos paisajes de ensueños y aventuras de todo tipo. Aunque todo el territorio es precioso, si queremos vivir una ruta inolvidable debemos subir a las Tierras Altas. Desde Inverness, podemos partir hacia el Norte para descubrir una vida diferente, unas montañas que nos robarán el aliento y unos lagos donde querremos permanecer siempre. También podemos hacer parada en el Lago Ness, visitar la Isla de Skye (que se recorre en un día) e incluso terminar bajando a Edimburgo para recorrer la capital. En apenas diez días, podemos recorrer buena parte del país y empaparnos de uno de los lugares más bonitos del continente.

España | Rutas en caravana

España

¿No quieres salir del país? No hay problema, ofrecemos tres alternativas perfectas. En primer lugar, el Norte. Si queremos algo parecido a lo anteriormente mencionado (ruta por Escocia), debemos subir al Norte de España y dejarnos conquistar por los paisajes gallegos y asturianos, terminando nuestro viaje en el País Vasco. Por otro lado, la costa catalana tiene mucho que ofrecernos y tendemos a ignorarla. Girona en concreto cuenta con unos pueblos de ensueño y recorrerlos se convertirá en una delicia.

Tenemos que bajar al Sur para recorrer Andalucía. Es cierto que en verano puede resultar algo pesado, porque sabéis que las temperaturas son especialmente altas en la comunidad, pero la belleza de lo que veremos recorriendo los pueblos gaditanos, entre otras regiones, nos quitará todos los males. España es uno de los países más bonitos del continente, es hora de empezar a apreciarlo como se merece.

Italia | Rutas en caravana

Italia

También en Italia podemos proponerte varias rutas diferentes, pero como tenemos que elegir nos quedamos con las siguientes: la Toscana y Sicilia. Para la primera sobran las palabras, pero vamos a concretar un poco más: comenzando con Florencia, la capital de todo y una de las ciudades más bonitas del planeta, debemos recorrer carretera a carretera los pueblos que la rodean, desde San Gimigniano hasta Pitigliano, situado en un impresionante acantilado. Un viaje por la Toscana en verano es casi una cita obligada con la vida.

También debemos mencionar Sicilia, porque nos enseñará otra cara de Italia a la que no estamos acostumbrados y porque desde su capital, Palermo, hasta sus pequeños pueblos llenos de historia encontraremos una isla perfecta en la que perdernos durante días. Recordad que podéis visitar el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Imperdible.

Portugal | Rutas en caravana

Portugal

Para empezar, viajando desde España no podemos perder la oportunidad de recorrerla de arriba a abajo, aunque sea mediante paradas breves en los puntos importantes. Oporto es una ciudad de visita obligada por el enorme encanto que posee, tampoco hay que olvidarse de conocer Lisboa, pero nuestro destino final es la región sureña del Algarve, que en los últimos años ha tomado peso en el turismo portugués. Con la inmensidad del océano para nosotros, podremos disfrutar de tranquilidad, de naturaleza y de buen tiempo.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.