Viajar por carretera

Viajar por carretera

Las mejores rutas en coche para este verano

¿Te apetece hacer un viaje por carretera este verano? Aquí te proponemos unas cuántas opciones para que tengas rutas bonitas entre las que elegir.

Colmar
Colmar | Francia

Se acerca el verano y es hora de empezar a preparar las vacaciones. Quizá lo que te apetece es preparar un viajazo de dos semanas a un país lejano, aprovechando que el resto del año no vas a disponer de tantos días libres juntos. Me refiero a alguno como Cuba o Tailandia. Disfrutar de sus playas y pasarte los días disfrutando de esa nueva cultura, del mar y el sol. Pero también es posible que, para aprovechar los días, lo que quieras es hacer un viaje largo por carretera.

Así que en estas líneas vamos a proponer unas cuantas posibles rutas en coche perfectas para hacer este verano. Eso sí, ya adelantamos que para algunas de ellas no vas a librarte del avión. Es decir, vas a tener que volar hasta una ciudad determinada y ahí, alquilar un coche que te permita moverte a tu antojo.

Alsacia francesa

Para empezar la lista de propuestas, vamos a hablar de la Alsacia francesa. Esta región está formada por un conjunto de bellos pueblos que parecen recién salidos de un cuento. El más conocido es Colmar, aunque lo cierto es que todos desprenden un encanto particular. Casitas pintorescas, calles del mismo estilo dada su preciosa decoración, canales y un sinfín de elementos que hacen de la Alsacia francesa un lugar mágico.

Costa Amalfitana | Amalfi

Costa Amalfitana

Amalfi es el pueblecito más importante de esta zona de Italia, aunque hay otros como Positano y Ravello que son bastante turísticos. La carretera estatal 163 une todos los pueblos de la costa, lo que te permitirá recorrerla de una punta a la otra sin ningún tipo de problema. Pararte en cada uno de los bellos pueblos a darte un baño o disfrutar de una puesta de sol es toda una delicia.

Cinque Terre | Italia

Cinque Terre

No nos movemos de Italia para proponer la siguiente ruta en coche. Y es que este país cuenta con tanto encanto que sería imposible escoger solo una opción de entre todas las que tiene. Cinque Terre, tal y como su nombre indica, está formado por cinco tierras o, mejor dicho, cinco localidades. ¡Y a cada cual más bella! Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Cinco pueblos coloridos, pintorescos y pesqueros con capacidad de enamorar a cualquiera. Recorrerlos este verano puede convertirse en una experiencia única.

Fiordos noruegos | Noruega

Fiordos noruegos

Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, los fiordos noruegos son una zona repleta de paisajes naturales cautivadores. Están formados por paredes de roca llenas de cataratas que caen directamente al mar. Una zona tan bonita como salvaje y tan únicos como fácil de explorar. Por tu cuenta, en tu coche, podrás descubrir estos paisajes increíbles. Los fiordos más conocidos son los de Nærøyfjord, Sognefjord, Lysefjord y Geirangerfjord, los cuatro situados en la costa oeste de Noruega.

Tierras Altas de Escocia | Escocia

Tierras Altas de Escocia

Como durante el invierno esta zona del norte de Europa puede tener climas fríos, el verano es perfecta para recorrerla. Y no hay mejor manera que ir en coche para descubrir sus sorprendentes paisajes, sus altas montañas, sus grandes castillas y sus particulares ciudades.

Costa Brava | España

Costa Brava

Terminamos las propuestas en Girona y más en concreto en su costa. Sus pueblos marineros y pesqueros tienen un encanto especial y también lo tienen sus calas. Aguas turquesas y cristalinas, piedrecitas en lugar de arena, costas rocosas y perfiladas y vegetación para darle un toque especial. Todo esto combina a la perfección con las casitas blancas de Cadaqués o Calella de Palafrugell. O con la fortificación que se levanta junto al mar en Tossa de Mar. Pueblos encantadores para una ruta aún mejor.

Judith G. Noé | Madrid | 23/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.