Europa en bicicleta

Europa en bicicleta

Las mejores rutas en bicicleta por Europa

¿Quieres recorrer Europa en bicicleta encontrándote lugares maravillosos por el camino? ¡Pues atento!

Judith G. Noé | Madrid | 03/10/2018

Holanda en Bicicleta
Holanda en Bicicleta | Rutas en bici

Coger un tren o un avión para desplazarnos a nuestro destino es lo más rápido y sencillo. Después, una vez allí, optamos por recorrerlo a pie o coger metros y autobuses si nos parece que el siguiente punto a visitar está muy alejado. Pero, ¿por qué no recorrer parte de Europa en bicicleta? Es más rápido que ir andando, más saludable, permite recorrer distancias más largas y visitar cualquier cosa que se cruce en nuestro camino.

Hacer viajes en bicicleta es algo arriesgado y está hecho para valientes. Pero es una forma original y diferente de viajar. Además, te da muchísima libertad para detenerte en cualquier rincón que te apetezca. ¡Y sin prisas! Algo que no ocurre con trenes o autobuses que has de coger en horas determinadas.

Si te llama la atención, si te lo estás pensando, si crees que en un futuro te lanzarás a la aventura… atento. Te proponemos algunas rutas en bicicleta increíbles por Europa.

Holanda

¿Qué ruta es ésta? Te preguntarás. Bien, pues ninguna en concreto. Pero es que Holanda tiene muchísimos kilómetros de carril bici y muchos, muchísimos, pueblos preciosos por visitar. Así que recorrer el país en bicicleta, más allá de Ámsterdam, puede convertirse en una aventura inolvidable y enriquecedora.

Porquerolles | Rutas en bici

Porquerolles

De un país entero nos vamos a una isla de 12km cuadrados que se encuentra muy cerca de la ciudad de Tolón. Hablamos de una isla que forma parte del archipiélago de Hyères y que es perfecta para descansar. Pero también para recorrerla con una bicicleta de montaña, conociendo todos y cada uno de sus puntos de interés.

Ruta del Aar | Rutas en bici

Ruta del Aar

Esta ruta recorre Suiza junto al río Aar. Pasa por la garganta Aareschlutcht, por las cascadas Giessbachfälle, por Berna, por la región de Seeland, por Nidau-Büren o por el lado de Biel, entre otros lugares. Te permite conocer una Suiza menos transitada, una Suiza natural, bella y espléndida.

Walensee | Rutas en bici

Walensee

No nos movemos de Suiza porque la última de las rutas que proponemos también está aquí. Consiste en bordear un lago que se encuentra entre montañas en las que además hay muchos barrancos. No es una ruta sencilla, tiene casi 1400 metros de subida y un descenso para los más atrevidos, porque puede resultar hasta peligrosos en algunos casos. Así que aunque es una ruta preciosa, recomendamos informarse bien de qué caminos seguir para no equivocarse y terminar en uno malo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.