La Europa nórdica

La Europa nórdica

Los mejores rincones de Escandinavia

¿Vas a viajar a Escandinavia y quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles en tu ruta? Te citamos unos cuántos.

Oslo
Oslo | Escandinavia

Para que tu viaje por Escandinavia merezca la pena vas a necesitar unas cuantas semanas. Y es que Noruega, Suecia y Dinamarca son tan grandes y tienen tanto por ver que con unos días no podrías ver absolutamente nada. Pese a ello y pese a que escoger solamente un par de cosas es tarea bastante complicada, a continuación te mostramos una lista de imprescindibles. Aunque por supuesto nos dejamos muchas cosa más.

Oslo

Claro está que no puedes hacer un viaje a Noruega y no visitar su capital. Una ciudad moderna, con una rica cultura y una rica gastronomía, que crece por momentos. Y que además está rodeada de un entorno natural único con los que muy pocas capitales más pueden competir.

Fiordos | Escandinavia

Fiordos

Los fiordos noruegos son como un símbolo del país. Hablamos de entradas de agua de mar en un valle, bordeadas en muchas ocasiones de grandes acantilados de paredes abruptas. Te mostrarán la Noruega más salvaje, real y primitiva.

Iglesias de madera | Escandinavia

Iglesias de madera

Otra de las cosas que caracterizan al país son sus iglesias de madera. Construcciones que no estamos acostumbrados a ver y que por eso, además de por su innegable belleza, llaman tanto la atención. Las hay más grandes y más pequeñas, más complejas y más simples. Y aunque queda alguna en Polonia o Rumanía, no verás tantas como en Noruega en ninguna otra parte.

Estocolmo | Escandinavia

Estocolmo

Tampoco puedes visitar Suecia si no vas a hacer parada en su capital. Hablamos de una ciudad formada, en realidad, por 14 islas que se hallan en el lago Mälaren. Una ciudad bonita, elegante, activa que a veces es apodada ‘La Venecia del Norte’.

Castillo de Gripsholm | Escandinavia

Castillo de Gripsholm

Este bello castillo renacentista data del Siglo XVI y está ubicado a orillas del lago Mälaren. Más en concreto, está pegado al pueblo de Mariefred, a unos 60 quilómetros de la capital del país. Y, por supuesto, si visitas Suecia debes hacer parada para visitarlo.

Copenhague | Escandinavia

Copenhague

Por supuesto, en un viaje a Escandinavia tienes que acercarte hasta Dinamarca y su preciosa capital. Estamos acostumbrados a ver de ella en imágenes su canal y su puerto. Embarcaciones sobre un canal junto al que se levantan edificios de colores. Pero, en realidad, tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.

Judith G. Noé | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.