Vacaciones en Italia

Vacaciones en Italia

Los mejores pueblos de la costa italiana para ir de vacaciones

Además de sus grandes ciudades, Italia es el país perfecto para perderse entre pueblos. Y cuando hablamos de la zona costera, son muchos los que nos recibirán con los brazos abiertos y de los que terminaremos enamorados.

Camogli
Camogli | Italia

Italia tiene tantas grandes ciudades que uno debe visitar si ama viajar y vivir unas buenas vacaciones, que en ocasiones olvidamos que los pueblos que componen sus costas a uno y otro lado son igualmente merecedores de una visita, sobre todo cuando nos hallamos en pleno verano.

Sus playas, sus paisajes naturales, su forma de vida, la comida (siempre la comida), el ambiente..., son muchas las razones que podemos nombrar para convenceros de que, si todavía no habéis decidido a qué lugar os escaparéis este verano, Italia y sus pueblos es vuestra mejor opción.

Camogli

Podríamos describirlo como un pueblo típico de pescadores, y esa definición es suficiente para atraer a los turistas, pero es aún mucho más. Camogli, situado en la provincia de Génova, es uno de esos rincones que algunos quieren guardar en secreto porque cuando sea descubierto por completo... Todo el mundo querrá visitarlo. Una joya del Norte de Italia.

Peschici | Italia

Peschici

El mar Adriático es testigo de primera mano de las impresionantes costas de Peschici, un lugar muy turístico que tiene todo el encanto de lo italiano y donde descubriremos parajes naturales que nos robarán el aliento.

Polignano a mare | Italia

Polignano a mare

Otra de esas regiones que en verano se llenan de personas que quieren playa, sol, naturaleza y un ambiente único. Situado en Bari, esta localidad de 17.000 habitantes es sencillamente preciosa. Merece una visita, aunque vaya a ser una visita rodeado de personas.

Portofino | Italia

Portofino

También en Génova, Portofino destaca por sus casas de colores, por la importancia de su puerto y por la historia de sus calles, invadidas en buena parte del territorio por el mar. Portofino es curioso y auténtico, un lugar que disfrutarán los que amen el concepto italiano de los pueblos pesqueros.

Positano | Italia

Positano

En los últimos años, Positano ha crecido en popularidad y es lógico que así sea. Situado en el sur de Italia, es un lugar idóneo para vivir unas vacaciones de ensueño en un pueblo que deslumbra de noche y de día. No querréis marcharos nunca.

Riomaggiore | Italia

Riomaggiore

Cuando se trata de las Cinque Terre o Cinco Tierras, una región conformada por cinco pueblos situados en la provincia de La Spezia, cualquier elección es buena, pero es cierto que Riomaggiore destaca ligeramente por encima de sus vecinos. Contemplando las fotografías que cada año se hacen del lugar, está justificado. Sencillamente impresionante.

Sorrento | Italia

Sorrento

Podría considerarse casi más una ciudad que un pueblo, pero no ha alcanzado la categoría de ésta en la geografía italiana así que puede encajar aquí. Situado a pocos kilómetros de Nápoles, tiene un casco histórico muy bonito y una playa que puede disfrutarse.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.