Imperdibles para el verano

Imperdibles para el verano

Las mejores playas con agua cristalina para practicar snorkel en España

¿Quieres observar el fondo del mar este verano? ¡Elige alguna de estas playas!

Las mejores playas con agua cristalina para practicar snorkel en España
Las mejores playas con agua cristalina para practicar snorkel en España | Wikimedia

El snorkel está cada vez más de moda y por tanto cada vez son más las personas que se animan a practicarlo. No es raro, ya que es mucho más económico que el buceo y también bastante más sencillo.

Para practicar snorkel basta con tener unas gafas con tubo y, si acaso, unas aletas. Pero no hace falta ni un gran equipo ni tampoco hacer un curso para poder sumergirte con menos riesgo en el mar.

El snorkel, a diferencia del buceo, se practica a ras de agua. Es decir, consiste en hundir la cabeza bajo el agua del mar y contemplar desde ahí el fondo. Los pececitos o las plantas que hay prácticamente en la orilla de la playa y que, aunque creas que hay poco que ver, te pueden sorprender.

Y por supuesto en España contamos con innumerables playas perfectas para ello. Playas de aguas cristalinas que permiten disfrutar del fondo del mar con facilidad. Y playas con mucha variedad marina que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Por ejemplo, la Cala Maset en Sant Feliu de Guixols es ideal. Tiene apenas 25 metros así que invita más a un chapuzón que a descansar en la arena. A lado y lado tiene macizos y vegetación y bajo el agua, tranquila y sin corrientes, un paraíso que espera ser visitado.

Cala Maset | VisitGuixols.com

De la Costa Brava saltamos a Menorca y su Cala Macarella. Es una de las playas más bonitas de la isla y cuenta con unos acantilados con grutas idóneos para practicar snorkel. La limpieza y el color de sus aguas son toda una maravilla. Pero también es genial la rocosa Cala en Brut, también en Menorca o Es Calo de San Agusti en Formentera.

Cla Macarella, Menorca | Menorca Diferente

Además de las calas de las Baleares también tenemos otras perfectas en las Canarias. En Lanzarote, por ejemplo, puedes ir en busca de la Playa Papagayo. Agua verdosa, fondo rocoso, bancos de arena y mil alicientes más para escoger ésta como tu playa para hacer snorkel.

Playa Papagayo, Lanzarote | Flickr

Y seguimos de isla en isla y ahora nos vamos a las Islas Cíes o a su Playa de Nuestra Señora. Las aguas son trasparentes y perfectas para el snorkel, pero eso sí, quizá te resultan un poquito frías. Aunque, si quieres, puedes entrar en calor haciendo alguno de los cursillos que se ofrecen.

Playa de Nuestra Señora, Islas Cíes | Pinterest

Cerca, en Asturias, esta la Playa del Silencio. Aislada por un acantilado con la forma de medialuna, esta playa tiene agua cristalina y salvaje. Es decir, con una variedad exquisita en el fondo del mar que no te dejará indiferente.

Playa del Silencio | Turismoasturias.org

Por último vamos a ir a Granada para hablar de la Playa de la Rijana. Arena oscura, agua clara y caliente y poca gente. La combinación perfecta para disfrutar de un día de verano observando las maravillas que esconde el fondo del mar.

Playa de La Rijana, Granada | andalucia.org

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.