Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo

Las mejores pistas de hielo de Europa para patinar este invierno

Está llegando el invierno y con él llega la época perfecta para disfrutar del patinaje sobre hielo. Hemos dado una vuelta rápida a Europa y hemos encontrado las mejores pistas. ¿Con cuál te quedas?

Rosa Suria | Madrid | 05/12/2018

Patinar sobre hielo en Europa
Patinar sobre hielo en Europa | Pistas de patinaje

Ya está aquí el frío, el invierno aterrizará ante nosotros en tan solo unos días y eso sólo puede significar que comienza una de las mejores épocas del año. Una época en la que la nieve hace acto de presencia, en la que la magia y la generosidad se respiran por las calles y en la que, por supuesto, podemos aprovechar para patinar sobre hielo en algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

Aunque quizá la pista de hielo más conocida del mundo sea la de Rockefeller Center, en Nueva York, en Europa también podemos presumir de albergar algunas de las mejores del planeta. Hemos dado una vuelta rápida a nuestro continente buscando esas pistas que no deberías perderte en este invierno, y ahora sólo podemos pensar en calzarnos los patines y deslizarnos sobre el hielo. ¡Aquí las tienes!

Somerset House Ice Rink | Pistas de patinaje

Somerset House Ice Rink (Londres, Reino Unido)

Quizá muchos no la conozcan, pero es una de las pistas de hielo más espectaculares y bellas de Europa. Se encuentra en el palacete de Somerset, muy cerca de Covent Garden, en Londres, un lugar peculiar en el que patinar y disfrutar de la época más mágica del año.

Parque Municipal de Budapest | Pistas de patinaje

Parque Municipal de Budapest (Hungría)

Hay rincones de Europa en los que el frío crea pistas de patinaje sobre hielo naturales. Una de ellas es el lago del Parque Municipal de Budapest, una de las principales atracciones turísticas de la capital húngara. Si tienes pensado viajar allí, no dudes en pasarlo bien con tus patines.

Patinoire de Liège, Bélgica | Pistas de patinaje

Patinoire de Liège (Lieja, Bruselas)

Por otro lado, también hay algunas pistas que están abiertas todo el año y cuyas instalaciones son espectaculares. Un ejemplo de esto es la pista de patinaje sobre hielo de Lieja, en Bruselas, en la que te sentirás un verdadero profesional.

Taschenbergpalais, Dresde, Alemania | Pistas de patinaje

Taschenbergpalais (Dresde, Alemania)

El patio del Hotel Taschenbergpalais Kempinski, en Dresde (Alemania), se convierte en una preciosa pista de hielo cada invierno. Un rincón de la ciudad que no todos conocen y que aportará originalidad y emoción a tus vacaciones.

Invernia, Madrid | Pistas de patinaje

Invernia (Madrid, España)

En España también tenemos grandes pistas de hielo para vivir el invierno aún más intensamente. La de Invernia, en Valdemoro (Madrid), es una de las más espectaculares. Al igual que la de Lieja, es fija durante todo el año.

Aosta | Pistas de patinaje

Pista de hielo de Aosta (Courmayeur, Italia)

Muy cerca del Mont Blanc, en la parte italiana de los Alpes, también puedes disfrutar de una de las pistas de hielo más espectaculares y bellas de Europa. El paisaje que observarás desde allí es uno de los más bonitos de nuestro continente.

Weissensee, Carintia, Austria | Pistas de patinaje

Weissensee (Carintia, Austria)

Como la de Budapest, esta pista de patinaje sobre hielo es natural. Es decir, se trata de un lago austriaco que se congela cada año por las bajas temperaturas del invierno. Un lugar rodeado de naturaleza, montañas y belleza.

Pista del Grand Palais, París | Pistas de patinaje

Pista del Grand Palais (París, Francia)

¿Imaginas patinar sobre hielo dentro de un enorme palacio? Esto puede hacerse realidad en París, concretamente en el Grand Palais, cuyo interior se convierte en una curiosa pista de hielo cada invierno. Una de las experiencias más originales que podrás vivir en la capital francesa.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.