¡Visita los más bellos!

¡Visita los más bellos!

Los mejores mercados navideños de Europa

Uno de los mayores placeres de viajar en invierno por Europa es encontrarse con la belleza de sus mercados navideños, a cada cual más especial y más pintorescos. Antes de que se acabe esta estación… ¡Visita los más bellos!

Mercados de Navidad en Europa
Mercados de Navidad en Europa | Europa

Tradición europea donde las haya, marca de identidad de nuestras ciudades en cuanto llega el frío y sobre todo la adorada Navidad. Los mercados se han convertido en parte fundamental de las estampas navideñas de ciudades como Madrid, Berlín, Bruselas o Londres y, por supuesto, estos han pasado a ser considerados como uno de los principales atractivos turísticos en los meses más fríos.

Mercados en los que podemos encontrar productos típicos de esta época del año, como decorados navideños o algunos dulces, pero también delicias que muchos no han degustado, véase el vino caliente. Si a esto le sumamos la belleza de los puestos y del entorno, el torrente de personas que recorren sus recovecos con una sonrisa en el rostro y el ambiente de ilusión que se respira tenemos la combinación perfecta para disfrutar de un plan diferente.

Todos poseen una belleza digna de admirar, pero la de algunos es tan extraordinaria que merecen un viaje sólo para disfrutarla. Aquí tienes los más maravillosos de Europa.

Tallín (Estonia)

Tallín | Estonia

La capital de Estonia posee un aire medieval que enamora a todos los que la visitan, aire medieval que se multiplica nada más llegar la Navidad. Su mercado navideño es una verdadera maravilla, con puestos realmente bellos en los que podrás encontrar todo tipo de regalos y de comidas típicas, además del vino caliente que no puede faltar nunca en estas fechas.

Bruselas (Bélgica)

Bruselas | Bélgica

Quien haya visitado Bruselas en algún momento podrá imaginarse a la perfección lo bellas que pueden ser sus calles si se bañan con luces navideñas. En esta época del año, la Grand Place y sus alrededores se llenan de puestos, más de 200 en total, y es coronada con un precioso árbol, dejando a todos los que pasan por allí con la boca abierta.

Viena (Austria)

Viena | Austria

Austria es el país de los mercados navideños por excepción, por lo que cualquiera de los que encuentres en sus ciudades y pueblos será bello e incomparable, pero si tenemos que destacar uno nos quedamos con el que cada año se instala en la Plaza del Ayuntamiento de Viena. En un entorno inmejorable, decenas de personas se pierden cada día entre todo tipo de puestos, luces y olores y sabores típicos de la Navidad austriaca.

Nuremberg (Alemania)

Nuremberg | Alemania

Igual que ocurre con Austria, Alemania es un país en el que se vive especialmente la Navidad y en el que los mercados navideños están a la orden del día. Podríamos escoger cualquiera de cualquier ciudad, pero nos quedamos con el de Nuremberg, cuyos siglos de historia han hecho que se convierta en uno de los más importantes de Europa. Si lo visitas, no pierdas la oportunidad de probar su vino caliente.

Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo | Francia

No podíamos cerrar este particular ranking sin mencionar el mercado navideño de Estrasburgo, cerca de la frontera entre Francia y Alemania. Se trata del mercado más antiguo del país de la Marsellesa, en plena región de Alsacia, en el que la belleza y la artesanía son sin duda las mayores protagonistas. Si estás pensando en viajar a esta zona, te aconsejamos que lo hagas en esta época del año.

Rosa Suria | Madrid | 18/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.