Destinos de lo más zen

Destinos de lo más zen

Los mejores lugares del mundo para un retiro espiritual

Huimos del estrés y repasamos esos lugares a los que merece la pena escaparse al menos una vez en la vida, para vivir un auténtico retiro espiritual.

Rosa Suria | Madrid | 08/03/2019

Retiro espiritual
Retiro espiritual | Pixabay

A día de hoy, el ritmo de vida que llevamos termina siendo insostenible. El estrés es nuestro acompañante habitual y prácticamente no tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Una realidad que termina venciéndose por su propio peso, empujándonos a viajar a un lugar recóndito en el que poder vivir un retiro espiritual, acompañados o en solitario, para recobrar las fuerzas y las ganas de volver a meternos en esa vorágine que es el ya mencionado ritmo de vida que llevamos.

En definitiva, una especie de círculo que no dejamos de recorrer en ningún momento. Lo ideal sería, indudablemente, acabar con el estrés desde la raíz, eliminándolo de nuestra vida. Pero, como sabemos que eso es casi imposible, queremos recomendarte una serie de lugares perfectos para hacer un retiro espiritual. En todos ellos encontrarás diferentes centros que tutelan este tipo de retiros, pero también podrás hacerlos a tu manera, simplemente viajando hasta allí, desconectando de todo y centrándote en ti mismo. ¡Aquí los tienes!

Bali | Wikipedia

Bali

Empezamos por uno de los rincones más paradisíacos de nuestro planeta. Aunque cada vez el turismo es mayor, en Bali siguen quedando rincones en los que la afluencia turística no es demasiado grande y en los que reina la paz. Más allá de los diferentes centros dedicados a los retiros espirituales, si te hospedas en un alojamiento no demasiado popular y dejas a un lado tus preocupaciones, la naturaleza, el mar y la tranquilidad harán el resto. Además, también es un lugar perfecto para saciar tu sed de conocimiento.

Tailandia | Pixabay

Tailandia

No podíamos dejar a Tailandia fuera de esta lista. Probablemente ahora estés pensando que nos hemos equivocado, que es un destino demasiado masificado a estas alturas. Sin embargo, fuera de las zonas turísticas por excelencia, Tailandia sigue respirando una paz única. Playas casi desiertas, naturaleza en estado puro y 0 estrés. Sólo tienes que huir de los lugares a los que va todo el mundo y apostar por las alternativas, antes de que se popularicen tanto como el resto.

Menorca | Pixabay

Menorca

En España también podemos presumir de poseer verdaderos rincones de paz. Uno de ellos es Menorca. Allí encontrarás uno de los mejores centros para un retiro espiritual, pero, como decimos, también podrás hacerlo a tu manera. Es tan fácil como obviar las principales playas y los principales puntos turísticos y apostar, por ejemplo, por un pequeño pueblo. Si pasas una semana o algo más allí, volverás a encontrarte a ti mismo y te olvidarás de ese estrés que te persigue en tu día a día.

India | Pixabay

India

Por supuesto, si hablamos de retiros espirituales, la reina es la India. Monasterios, santuarios, centros dedicados exclusivamente a ello… La oferta no puede ser mayor y más variada. Estamos hablando de uno de los países de meditación por excelencia, en el que no sólo conseguirás deshacerte de tu enorme carga, sino que también aprenderás a valorar más esas pequeñas cosas que muchas veces pasamos por alto. Un ‘must’ para todo el mundo.

Hawaii | Pixabay

Hawaii

Cerramos con un destino al que, curiosamente, solemos pasar por alto. Hawaii es uno de los rincones del planeta en los que la naturaleza es más protagonista y, por encima de todo, allí el ritmo de vida es completamente diferente. De nuevo, podrás encontrar centros destinados a estos retiros espirituales, pero también podrás realizarlo por tu cuenta. Sólo con ver las imágenes de sus zonas vírgenes entenderás por qué.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.