Vacaciones de verano en Portugal

Vacaciones de verano en Portugal

Las mejores islas de Portugal

¿Quieres hacer un viaje a las islas portuguesas pero no sabes cuál elegir? Te acortamos la lista para que lo tengas más fácil.

Isla Faial
Isla Faial | Portugal

Seguramente habrás escuchado hablar de Madeira o de las Islas Azores. Pero seguramente no sepas, siquiera, el nombre de las islas que componen éstas últimas. Por esa misma razón, si estás pensando en hacer un viaje a alguna isla portuguesa es posible que te cueste decidirte. Cómo vas a elegir un destino si no sabes a ciencia cierta qué te vas a encontrar allí. Para ponértelo más fácil, hemos elegido las que para nosotros son las cinco mejores islas de Portugal. Es algo subjetivo, por supuesto, pero te adelantamos que todas ellas son bonitas y te van a gustar. ¿Tienes ya preparado el boli para poder anotarlo todo?

Isla Faial

Ésta es la quinta isla de mayores dimensiones del archipiélago de las Azores. Recibe el sobrenombre de Isla Azul y esto es así porque posee muchos setos de hortensias que cubren gran parte del territorio. Su principal atractivo es Horta, su capital. Se trata de una ciudad muy bonita que cuenta con un puerto deportivo y un gran patrimonio arquitectónico. Seguramente hablemos de la ciudad más bella de todo el archipiélago, pero no por eso otros lugares son menos interesantes. De hecho, en la misma isla Faial encontramos otros sitios de visita obligada: el volcán y el faro de Capelinhos o el Monte da Guia.

Isla de las Flores | Portugal

Isla de las Flores

Apodada con el sobrenombre de Isla Amarilla, esta isla pertenece a las Azores Occidentales. Y como su nombre bien indica, tiene muchísimas flores que tiñen de color la tierra. Entre sus mayores atractivos y por tanto entre los lugares que no te puedes perder, está la gran montaña Rocha dos Bordoes y los lagos volcánicos. En estos lagos, además hay muchas cascadas grandes y bellas como la de Poco do Bacalhao.

Madeira | Portugal

Madeira

Esta isla es conocida en todo el planeta y no es raro porque es realmente bella. También se la conoce como Isla Jardín o Perla del Atlántico, y este apodo le queda muy bien porque es una de las maravillas de Portugal. Entre los lugares más atractivos que tiene encontramos los Acueductos de Levadas, la Sé Catedral y sobre todo su entorno natural: playas, bosques y montañas que enamorarán a los más aventureros.

Sao Miguel | Portugal

Sao Miguel

Aunque es una de las islas que menos se conocen de las Azores y también de Portugal, es preciosa. Posee aguas termales y calderas volcánicas que se convierten en algunos de los lugares más interesantes de la isla. Pero además ofrece al visitante la posibilidad de realizar rutas de senderismo excepcionales. Y la posibilidad de avistar delfines y ballenas, algo que cada vez llama más la atención de los viajeros de alrededor del mundo.

Isla Terceira | Portugal

Isla Terceira

Ésta es la isla de mayores dimensiones del archipiélago de las Azores pero a su vez es una de las que recibe a menos turistas a lo largo del año. Su estilo de vida se basa en la agricultura y eso muestra las raíces de Portugal. Además, esta isla le ofrece al visitante unos grandes paisajes y muchas actividades al aire libre. Eso sí, también puedes visitar otros lugares como el Castelo de São João Batista.

Judith G. Noé | Madrid | 02/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.