Turismo gastronómico

Turismo gastronómico

Las mejores heladerías de Madrid

El sol ya empieza a calentar, las terrazas se llenan y con la subida de las temperaturas, aumentan nuestras ganas de deleitarnos con maravillosos helados artesanos. Id apuntando estos nombres, porque durante los próximos meses los necesitaremos.

Heladerías
Heladerías | Madrid Cool

Gelaterie La Romana

De origen italiano, la primera heladería se inaugura en la ciudad italiana de Rímini en 1947. En Madrid tienen dos establecimientos, uno en el Paseo de la Habana y otro en San Bernardo. La gran popularidad alcanzada se debe a su gran oferta de sabores diferentes de helados y su toque artesanal. Ya desde sus inicios fue una heladería revolucionaria pues sus propietarios idearon más de sesenta sabores diferentes.

La Romana | Heladerías

Sienna

Situada en la calle Narváez es una de esas heladerías de toda la vida, forma parte activa de la vida del barrio. Sus puertas abrieron por primera vez en 1974 y su decoración no ha cambiado desde entonces. En sus vitrinas conviven sabores más novedosos con los más clásicos, como por ejemplo Oreo, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas, stracciatella, etc.

Sienna | Ruta Matuka

Alboraya

Esta heladería y horchatería localizada en la calle Alcalá, abrió en 1980, y hace las delicias de todos los que la visitan. Pertenece a una familia de horchateros, ya son tres generaciones dedicándose a ello. Tienen una gran variedad de sabores de helados artesanos, treinta y seis, nada menos. Elaboran la horchata al más puro estilo tradicional, con la chifa traída del municipio valenciano de Alboraya.

Alboraya | Randy Clemens

Giuseppe Ricci

En la mismísima calle de las Huertas se encuentra esta heladería donde se funden Italia y España. En sus helados combinan las técnicas artesanas con los sabores más rompedores. Su selección de productos incluye helados de soja, sin lactosa, ni azúcar. No temen a la ora de arriesgar pues también encontraremos helados salados con sabores como la crema de gazpacho, de queso azul o de aceitunas verdes.

Giuseppe Ricci | Heladerías

Mistura

A pesar de no llevar décadas en haciendo helados, Mistura (mezcla en portugués) se ha hecho un hueco entre las mejores heladerías de la capital. Sus establecimientos están decorados con madera reciclada. Aquí podemos personalizar nuestro helado con toppings, están hechos a mano y lo sirven con ayuda de dos espátulas sobre una lasca de piedra de granito a -20ºC para potenciar a cremosidad y textura.

Mistura | El tornillo que te falta

Palazzo

Esta cadena de heladerías cuenta con más de treinta años de historia a sus espaldas, cuenta con doce locales en Madrid. Muchos de ellos se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol. Son famosas por sus helados de chocolate, plátano, arroz con leche… Y por su puesto por sus granizados de limón, y de café.

Palazzo | Heladerías

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.