Para ponerse las botas

Para ponerse las botas

Los mejores festivales gastronómicos que se celebran este verano en Europa

¿Eres de los que busca satisfacer a su paladar dándole a probar sabrosos platos? Entonces puede que te interesen estos festivales gastronómicos que te harán disfrutar al máximo de los meses de verano.

Festivales gastronómicos
Festivales gastronómicos | Wikimedia

Puede que los festivales musicales sean los que atraen a más personas, pero los hay de muchos tipos diferentes. Culturales, artísticos, de la cerveza y por supuesto, gastronómicos. Es de estos últimos de los que vamos a hablar en los próximos párrafos, porque también sois muchos los interesados en ellos. Y oye, quizá a otros se os despierte la curiosidad de conocerlos después de leer lo que contaremos a continuación.

La cosa es que estos festivales gastronómicos son una gran forma de invertir las vacaciones, sobre todo para los amantes de la comida. Hay quienes se mueven por el rugir de su estómago, quienes disfrutan deleitando a su paladar con platos sabrosos y otros que simplemente creen que ésta es una buena forma de descubrir culturas.

Así es, la comida sirve para descubrir culturas y conocer mejor a otros pueblos lejanos al nuestro. Y eso se puede hacer en los festivales gastronómicos, donde se pueden degustar platos típicos del lugar en el que se celebren, hechos con productos propios en muchos casos.

Por supuesto, son muchos los festivales gastronómicos entre los que elegir, aunque no tantos los que tienen lugar en verano. Pese a eso, hemos recopilado unos cuántos, para que podáis buscar en la lista cuál es el más apropiado a vuestros gustos y tiempo. ¿Preparados? Comenzamos.

Festivales Gastronómicos | Wikimedia

Festival del marisco de Dorset, Weymouth

Los días 14 y 15 de julio tendrá lugar en esta ciudad que se sitúa en una bahía del Canal de la Macha el Festival del marisco de Dorset. Durante estos días, se pueden probar muchísimos platos diferentes hechos todos con marisco precio. En total, casi 100 tenderetes que ofrecerán sus mejores cocinados.

Festivales gastronómicos | Wikimedia

Festival de la sardina, Portimão

En este rincón de Portugal dará comienzo el día 1 de agosto de 2018 el Festival Anual de la Sardina. Este pescado es abundante en la zona y durante unos días, los portugueses preparan platos ricos para que sean probados por los asistentes. La sardina a la parrilla suele ir acompañada de patatas, pimientos y vino tinto. Pero además, se puede disfrutar de música, un castillo de fuegos artificiales y productos artesanos.

Festivales gastronómicos | Wikimedia

Festival de la Gastronomía suiza, Zermatt

Aunque en casi todas las ciudades suizas se celebran festivales gastronómicos callejeros, éste de Zermatt es uno de los más importantes celebrados en verano. Este 2018 será el día 17 de agosto cuando dé comienzo este festival que dura tres días. Será entonces cuando los mejores chefs de la zona, incluidos algunos que poseen estrellas Michelin en sus restaurantes, cocinarán con esmero para los asistentes platos autóctonos.

Festivales gastronómicos | Wikicommons

Festival de cocina y gastronomía de Copenhague, Copenhague

Entre los días 24 de agosto y 2 de septiembre se celebrará uno de los mayores festivales gastronómicos europeos en la capital danesa. Y es que ésta está considerada la Capital Mundial de la Cocina, dada la categoría de sus chefs. Durante toda una semana, todos quienes quieran podrán asistir y probar la mejor comida danesa que tendrán el gusto de comer. Toda una delicia para el paladar y para la memoria.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.