Escapadas de Semana Santa

Escapadas de Semana Santa

Los mejores destinos para celebrar la Semana Santa en España

¿Quieres vivir una verdadera Semana Santa y no te decides por ningún destino? Te dejamos con las mejores ciudades para disfrutar de esta celebración y todo lo que implica en nuestro país.

Semana Santa
Semana Santa | España

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por miles de personas. Es una celebración solemne que en nuestro país, con el tiempo, ha ido tomando un carácter cultural muy importante. Esto significa que cada año miles de turistas extranjeros visitan aquellas ciudades que más pueden ofrecerles una buena experiencia en este sentido.

Sevilla suele ser la ciudad elegida por todos ellos y, desde luego, no es una mala elección. La capital andalueza es la ciudad de la Semana Santa por excelencia, se lo ha ganado por méritos propios y presume orgullosa de ello. Pero podemos mencionar varios destinos más que pueden servirte si tú también quieres disfrutar de esta celebración.

Málaga | Semana Santa

Málaga

Como sucede con toda Andalucía, Málaga es una ciudad perfecta para disfrutar de la Semana Santa. En pocos lugares de España encontraremos tanta pasión, tanta dedicación, como en las calles malagueñas, siempre plagadas de gente y procesiones de todo tipo. En Málaga podemos destacar, además, la procesión de la Congregación de Mena, celebrada en Jueves Santo, cuando la legión traslada al Cristo de la Buena Muerte por toda la ciudad.

Sevilla | Semana Santa

Sevilla

La ciudad de la Semana Santa por excelencia, la más conocida en todo el mundo por la fama que ha ido ganando con el tiempo, por la manera que tienen sus habitantes de vivirla y por lo mucho que puede ofrecer a los turistas que se acerquen hasta la capital andaluza. Es muy difícil moverse por una ciudad que se abarrota en estas fechas, pero si os lo tomáis con calma y paciencia viviréis una experiencia inolvidable.

Toledo | Semana Santa

Toledo

Declarada de interés turístico durante el pasado año de 2014, puede que su Semana Santa no sea una de las más populares pero sin duda es una de las más sentidas. La mayoría de las procesiones se dan cuando el sol se ha ocultado, lo que nos regala un espectáculo precioso y muy emotivo.

Valladolid | Semana Santa

Valladolid

La capital de Castilla y León ofrece una celebración de la Semana Santa mucho más seria, más solemne, de la que encontramos en Andalucía. Más tirando hacia el luto y menos hacia la “fiesta”, en Valladolid disfrutarán quienes celebren estas fiestas con más austeridad que otra cosa. Tomad nota: la mayoría de las procesiones se realizan en completo silencio. Imprescindible para vivir una Semana Santa diferente.

Zamora | Semana Santa

Zamora

Algo semejante sucede en Zamora, también en Castilla y León. Mucho menos famosa que las ya mencionadas, la Semana Santa de Zamora recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, pero con la seriedad que requiere una celebración de este estilo. Perfecta para aquellos que quieran quedar sorprendidos con la solemnidad de sus eventos. Se dice que su origen se encuentra en el siglo XII.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.