Para los alérgicos al polen

Para los alérgicos al polen

Los mejores destinos para los alérgicos al polen

Son muchas las personas alérgicas al polen que cada año sufren las consecuencias de la primavera. ¿Sabes cuáles son los mejores destinos para ellas?

Judith G. Noé
 | Madrid | 10/04/2019
Costa de Galicia
Costa de Galicia | Galicia

Cada año, con la llegada de la primavera llegan también los estornudos, las rinitis o los picores de ojos para los alérgicos al polen. Por eso si eres uno de ellos estarás encantado de descubrir destinos a los que poder escaparte y que tu alergia al polen disminuya.

Porque sí, resulta incomodísimo no poder decir una frase entera sin estornudar. Y tener que tener siempre un paquete de pañuelos en la mano… y dos o tres más guardados en el bolsillo o en el bolso. Pero por suerte, como decíamos, hay lugares en los que los niveles de polen son menores y te permitirán una tregua para descansar de la alergia.

Así pues, antes de nada te diremos que la playa y los lugares donde llueve frecuentemente son perfectos para los alérgicos. La humedad de la costa hace que el nivel de polen sea menor y con las precipitaciones ocurre lo mismo. Dicho esto, vamos a decirte algunos lugares a los que puedes viajar en estos meses primaverales.

Galicia

Galicia es perfecta porque llueve mucho y esto hace que haya menos polen en el aire. Además, se le suma la humedad de la costa atlántica así que las cantidades disminuyen todavía más.

Santander | Cantabria

Cantabria

Lo mismo ocurre con Cantabria, por lo que es otro de los mejores destinos para los alérgicos al polen. La lluvia constante y la humedad de la costa te harán un gran favor y te darán un respiro… y nunca mejor dicho.

Ibiza | Islas Baleares

Ibiza

Como decíamos los lugares con playa son geniales para quienes sufren rinitis alérgica. Y, claro está, ya que nos vamos a la playa mejor buscar las mejores. ¿Qué te parecen las calas paradisiacas de esta isla balear?

Biarritz | País Vasco

País Vasco

Volvemos otra vez al norte y es que el norte de España es una gran escapatoria. Así que no lo pienses más y empieza a preparar las maletas… eso sí, no te olvides del paraguas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.