El mes del Orgullo LGTBQ+

El mes del Orgullo LGTBQ+

Las mejores ciudades del mundo para celebrar el Orgullo LGTBQ+

Ha llegado el mes del Orgullo LGTBQ+, uno de los más especiales del año. Si estás buscando un destino ideal para celebrarlo, éste será tu artículo. Prepara las maletas, porque vas a festejar la libertad y el amor.

El mes del Orgullo LGTBQ+
El mes del Orgullo LGTBQ+ | Orgullo LGTBQ+

El mes de junio es un mes especial por muchas razones. Para algunos, terminan las clases y empiezan las deseadas vacaciones, da comienzo el verano, es el momento de sacar los pantalones cortos y las sandalias… Pero, sobre todo, es un mes especial porque es el mes del Orgullo LGTBQ+. 30 días para seguir luchando por la visibilidad y por la igualdad, pero también para celebrar sentimientos tan bonitos como el amor, que nunca deberían ser prohibidos, limitados o despreciados.

Cada vez son más las ciudades que se entregan prácticamente al completo a este mes, organizando celebraciones, actos reivindicativos, fiestas, conciertos, exposiciones… Numerosos eventos pensados para celebrar la diversidad, para celebrarnos a nosotros mismos y para mostrar su realidad al resto del mundo. Si eres de los que lleva mucho tiempo pensando en dónde y cómo festejar tan importante mes, no te preocupes, tenemos 5 opciones perfectas que convertirán este Orgullo en el mejor de tu vida.

San Francisco | Orgullo LGTBQ+

San Francisco

Está considerada como una de las ciudades emblema para la comunidad LGTBQ+ y, por tanto, allí se da una de las celebraciones del Orgullo más conocidas y admiradas del mundo. Aunque durante todo el mes encontrarás eventos que verdaderamente merecen la pena, es el gran desfile el que tienes que vivir al menos una vez en tu vida. Se suele celebrar el último domingo del mes de junio y es uno de los más espectaculares que podrás ver.

Madrid | Orgullo LGTBQ+

Madrid

Si vives en España, es muy probable que hayas disfrutado alguna vez del Orgullo de Madrid. El pasado año 2017 tuvo lugar allí el World Pride y la acogida fue inmejorable. Aunque en esta ocasión no va a ser el centro del mundo, la capital de España siempre prepara grandes conciertos y un espectacular desfile, así como otros muchos eventos, que te atraparán por completo. Menos exótica que San Francisco, por supuesto, pero una opción a tener en cuenta.

Sao Paulo | Orgullo LGTBQ+

Sao Paulo

En Sudamérica no hay mejor ciudad que Sao Paulo para celebrar el Orgullo LGTBQ+. Su gran desfile es uno de los más multitudinarios del mundo, si no el que más, llegando a reunir a más de 2 millones de personas. Conociendo el carácter de los brasileños y su increíble forma de entender y de organizar las celebraciones, podrás imaginar la enorme fiesta que se crea con este importante motivo.

Sidney | Orgullo LGTBQ+

Sidney

Dejando a un lado que cualquier razón es buena para viajar a Australia y que, además, sus celebraciones del mes del Orgullo LGTBQ+ han ido ganando fama a lo largo de los años, este 2018 es el momento perfecto para desplazarse allí a celebrar y a visibilizar. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: hace unos meses que el país hizo historia, aprobando (¡al fin!) el matrimonio homosexual.

Londres | Orgullo LGTBQ+

Londres

En Londres, más que el mes del Orgullo es la semana del Orgullo LGTBQ+. Durante 7 días, la capital de Reino Unido se inunda con los colores del arcoiris y celebra la libertad, el amor y la diversidad. El colofón, como siempre ocurre, se da en el desfile celebrado al final de la semana, que pasa por lugares tan emblemáticos como Picadilly Circus. Además, también podrás disfrutar de numerosos conciertos.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.