Viajestic » Destinos

Secretos a voces de Italia

Malcesine, un bello pueblo medieval para vivir unas vacaciones únicas junto al Lago di Garda

Italia es un país turístico de norte a sur, de este a oeste y en todas y cada una de sus islas, algunos pueblos y ciudades son mundialmente conocidos, otros no tanto y no porque lo merezcan menos, hoy te invitamos a visitar Malcesine.

Publicidad

Italia es uno de los países más bellos del mundo, lo es por sus costas, por sus vestigios históricos y por su naturaleza, una naturaleza en la que destacan alguno de los lagos más espectaculares del mundo (y de los más exclusivos en lo que al turismo se refiere, el lago Como, por ejemplo); el más grande de los lagos del norte de Italia es el Lago di Garda y a su vera encontramos un pueblo medieval en el que podrás disfrutar de un verano encantador: Malcesine.

El casco histórico te sorprenderá no sólo por su belleza sino también por su tamaño, sus túneles y calles estrechas te animarán a perderte en ellas, claro que no es tanto esa nuestra recomendación como que guíes tus pasos hacia el castillo Scaliero, desde el que podrás disfrutar unas magníficas vistas de Malcesine y del Lago di Garda. Tampoco puedes perderte el Palazzo dei Capitani, Monumento Nacional de Italia desde 1902.

Por donde pasearás una y otra vez será por el puerto de Malcesine, entre otras razones porque es ahí donde puedes alquilar una pequeña embarcación para navegar el Lago di Garda y ver Malcesine desde el agua. Y no creas que es ésta la única aventura que porás vivir en este encantador pueblo medieval ¿sabías que Malcesine tiene teleférico? pues es así y no puedes poner fin a tu visita a este rincón italiano sin subirte a él para llegar a Monte Baldo, desde ahí descubrirás unas espectaculares vistas del Lago di Garda y de los Dolomitas.

Si eres de los usuarios habituales de instagram visitar este rincón italiano tendrá tintes de locura para ti porque tanto en su casco histórico como en sus castillos, desde el Lago di Garda o desde Monte Baldo, no te cansarás de inmortalizar tanta belleza, y es que si algo no falta en Malcesine son rincones instagrameables.

Publicidad