Los imprescindibles de la capital de Italia

Los imprescindibles de la capital de Italia

5 lugares de Roma que debes conocer

Si cuentas con poco tiempo para descubrir la capital italiana, dedícalo a visitar estos rincones.

Coliseo
Coliseo | Roma

Puede darse el caso de que te mueras de ganas de visitar Roma pero no dispongas de más de un día o dos para descubrirla. Una pena, la verdad, pero también una razón para regresar en un futuro. Pero por supuesto, el poco tiempo que pases en Roma esa primera vez debes aprovecharlo al máximo y conocer esos monumentos imprescindibles que te hacen aprender muchísimo sobre la historia de la ciudad. Quizá te estás preguntando de cuáles estamos hablando, porque Roma es una ciudad en la que los lugares de interés se vuelven prácticamente incontables; hay muchísimos. De hecho, pasear por sus calles es un atractivo por sí mismo.

Pero aunque sea tarea complicada, hemos podido escoger esos 5 lugares que no puedes perderte por nada del mundo. Así que prepara papel y boli y apunta, que tu primer viaje a Roma comienza aquí:

Coliseo

Este es el icono de Roma así que está claro que no puede faltar en el itinerario. El monumento en sí es impresionante pero visitarlo conociendo su historia todavía más. Casi podría decirse que haces el recorrido con los pelos de punta al pensar que en ese lugar, años atrás, se hacían luchas de gladiadores.

Foro Romano | Roma

Foro romano

Este es otro de los imprescindibles de la capital de Italia, porque también fue un lugar importante en la época de los romanos. Allí era donde tenían lugar las reuniones de esas personas, ya fuese de amigos o de aquellos que se dedicaban a los comercios.

Vaticano | Agencias

El Vaticano

Puedes ser más o menos religioso pero la importancia de este lugar es indiscutible. Así que cuando viajes a Roma debes dedicar unas cuantas horas a conocer cada uno de sus rincones que, en realidad y aunque quizá no te lo parezca, son muchos.

Fontana di Trevi | Roma

Fontana di Trevi

¿Has escuchado alguna vez eso de que debes tirar una moneda a una fuente? Pues es en esta. Y hazlo bien: con la mano derecha por encima del hombro izquierdo. Si no, no funciona... O eso dicen.

Panteón | Roma

Panteón

Esta es una de las mayores obras de arte que existen a nivel mundial, así que acércate a contemplarlo y disfrutarlo... Es casi seguro que ni sus dimensiones, ni sus columnas, ni su cúpula te van a dejar indiferente.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.